El ISEF festejó sus 30 años de vida

El ISEF festejó sus 30 años de vida
25 Abril, 2020 a las 08:00 hs.

El Instituto Superior de Educación Física Ciudad de General Pico cumplió ayer 30 años de vida.

En este caso, fundado en 1990 ha formado a varias generaciones profesionales de nuestra provincia y de provincias aledañas.

Es preciso indicar que ayer por la mañana sus autoridades realizaron un acto protocolar a través de plataformas virtuales para conmemorar la fecha. El acto contó con la presencia de Fernanda Alonso.

ISEF

Tal como apunta en su página institucional el ISEF, a comienzos de la década de los 90, se imponía la necesidad de dar a la formación un perfil regional y una formación pedagógica y científica actualizadas.

Los dirigentes de Pico Football Club, la entidad decana de los clubes pampeanos, interpretaron este nuevo momento y, merced a sus esfuerzos lograron concretar un sueño: tener en La Pampa, un centro académico para la formación docente y profesional en el área de la Educación Física.

De esta manera, se cumplen 30 años de trayectoria en la ciudad y a pesar de las restricciones que rigen a partir del decreto de Aislamiento preventivo y Obligatorio, sus autoridades conmemoraron ayer a la mañana la fecha de su fundación con un acto a través de plataformas virtuales.

Por su parte, la intendenta Fernanda Alonso, que participó del acto, señaló que “la institución es un orgullo para nuestros ciudadanos y ciudadanas “que estuvieron convencidos de trabajar en un único objetivo, que fue hacer algo por otros. Hoy más que nunca es lo que necesitamos, empáticamente ponernos en el lugar del otro, cuidarnos y cuidarse, por suerte vivimos en esta localidad, en esta provincia y en este país”

Por último, Fernanda Alonso rescató el trabajo de aquellas personas, que convencidas de ese proyecto trabajan cada día y le dan prestigio: “La felicitaciones y el acompañamiento de esta ciudad que hoy me toca conducir”, expresó la intendenta.

Las autoridades conmemoraron ayer a la mañana la fecha de su fundación con un acto a través de plataformas virtuales.
En esta nota hablamos de: