Domingo en Casa: Yaperos dará un recital online

Domingo en Casa: Yaperos dará un recital online
25 Abril, 2020 a las 14:00 hs.

La Municipalidad de General Pico continúa presentando distintas expresiones artísticas. Este domingo lo hará nuevamente a través del facebook institucional @MunicipalidadGeneralPico.

Domingos en casa comenzó su primera edición la semana anterior, con la presentación de distintos temas que el Ensamble de Vientos y Percusión interpretó en el Centro Cultural Kirchner el año pasado. En esta oportunidad, este próximo domingo 26 de abril “Yaperos” estará presente desde las 20 horas.

Yaperos es un grupo de folklore que se conformó en febrero del año 2014, a partir de una idea compartida entre distintos colegas con experiencia en otras formaciones locales. Interpretan un folklore con esencia y con arreglos de identidad, con canciones propias y del repertorio folklórico nacional popular.

El nombre yaperos proviene de “yapa”, que en el hablar criollo significa “ese algo más que se entrega o se da de corazón”. Yaperos ha participado de varias fiestas nacionales, provinciales y municipales de distintas localidades y provincias. Actualmente está conformado por Darío García en batería; Andrés Arce en bajo; Juan Beninato en voz, charango y teclado; Javier Fredes en voz; Mauro Hernández en voz y guitarra; y Emiliano Aguirre en voz y guitarra.

Hace poco tiempo vio la luz el primer material audiovisual, en el cual se muestra la connotación del grupo, de su gente y de los paisajes de La Pampa.  No se califican sólo como un grupo folklórico, sino como una gran familia que reúne a los amigos en un lazo musical, para compartir distintos momentos arriba y abajo de los escenarios. Y en esta oportunidad desde un escenario virtual.

La invitación es para todas las familias de nuestra ciudad y para todas aquellas que quieran sumarse a través de las redes sociales. Porque Pico es Cultura y está en cada hogar, #QUEDATEENCASA.

En esta nota hablamos de: