Desde la UOCRA ven con optimismo la reactivación de la obra privada

Desde la UOCRA ven con optimismo la reactivación de la obra privada
25 Abril, 2020 a las 13:07 hs.

El Diputado y Secretario General de la UOCRA, Roberto Robledo manifestó su beneplácito tras la medida anunciada por el gobierno nacional de autorizar la reanudación de los trabajos en las obras particulares a partir de este lunes.

Robledo señaló que “ya la obra pública la teníamos en marcha y la activación de la actividad privada viene a descomprimir un poco de gente porque esto es para todos

Descomprime a la parte empresarial que está pagando las quincenas y no está produciendo, a los trabajadores que empiezan a salir y a producir. Estamos hablando de tener todas las precauciones de los casos, no estar en contactos con las familias porque estamos hablando de todas las obras que estén al aire libre”, indicó.

“Esto empieza a dinamizar la economía porque la construcción como madre de industria no es solo la que se pone en marcha, empiezan a trabajar más los corralones, los repartidores, los carpinteros, los vidrieros, los que venden los sanitarios, en fin, empiezan a trabajar todos. En esto también están contemplados a quienes tengan que trasladarse a otros lados siempre y cuando se consigna los permisos y se tomen todos los recaudos” señaló el secretario general de la Uocra.

Al ser consultado acerca de la situación puntual de la actividad tanto en la provincia y General Pico, Robledo sostuvo que esta situación de pandemia “nos ha traído un cambio de hábitos pero cuando vamos a la economía, esto es un desastre porque acá se paró el país. Pero creo que las medidas que tomó el presidente de la Nación de resguardar la salud de la población fueron importante porque la economía se va a recuperar y nos da esta posibilidad de no tener casos en la provincia de La Pampa. Económicamente es una preocupación, pero esta medida va a permitir un movimiento económico y desahogar la situación sobre todo a aquellos que viven el día a día”.

¿Se ha acercado mucha gente al gremio en estos días?

“El sindicato ha estado presente no solo con los afiliados porque este es un momento de solidaridad. Hemos estado presente también con los comedores que sabemos contienen a la gente tratando de ser solidarios también dentro de nuestras posibilidades”.

Consultado acerca de que si se tiene la posibilidad de un aporte del gobierno provincial para sacar adelante sobre todo a las Pymes y continúe el movimiento de la economía, Robledo sostuvo que “el gobierno provincial ha puesto a través de una cartera crediticia del Banco Pampa para el sector aunque no tengan una cartera en dicho Banco y es la toma de créditos. Hemos hablado con el gerente del banco y hay muchos que ya han tomado esos créditos y otros están en tratativas” señaló y añadió que “el jueves pasado se aprobó otro proyecto de Ley en donde ya salen los créditos para a aquellos que no tienen una carpeta abierta porque no trabajaban con el banco. Se abre la posibilidad de abrir esta carpeta y los que ya la tienen puedan tomar esos créditos que se puede hacer vía Online. La garantía de esos créditos es el gobierno de la provincia de La Pampa”.

En esta nota hablamos de: