La Pampa: pasan a pasiva a 6 policías que fueron sorprendidos festejando un cumpleaños y preparando un asado en medio de la cuarentena

La Pampa: pasan a pasiva a 6 policías que fueron sorprendidos festejando un cumpleaños y preparando un asado en medio de la cuarentena
24 Abril, 2020 a las 16:42 hs.

  • De acuerdo a lo que informó el Gobierno de La Pampa la medida fue aplicada por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, tal como sucedió cuando se registraron casos similares.
  • “La rigidez de la medida se sostiene en la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de preservar la salud de los pampeanos haciendo aplicar la Ley y sancionando a los infractores” agregaron.

Los efectivos policiales fueron sorprendidos por personal de la Comisaría Quinta de Toay cuando celebraban un cumpleaños y se disponían a comer un asado, transgrediendo con estas acciones la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia.

La situación fue advertida por uniformados que realizaban tareas de patrullaje rutinarias y se alertaron por la presencia de varios vehículos estacionados frente a una vivienda ubicada en la calle Mitre al 200, donde evidentemente se llevaba a cabo una celebración.

El hecho se detectó sobre las 23 horas y generó la intervención policial en la vivienda, donde se comprobó que un grupo de personas se disponía a comer un asado mientras celebraban una fiesta de cumpleaños.

Quien recibió al personal policial que constató la infracción fue un Oficial de la fuerza, y los restantes participantes del cumpleaños eran un Oficial Subinspector de la Subcomisaria de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un Oficial Ayudante de la Comisaria Seccional Sexta, un Oficial Subinspector de la Comisaría Seccional Segunda, dos Oficiales Ayudantes de las Comisarías Seccional Sexta y División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I.
Todos fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.

Asimismo, desde la Jefatura de Policía, se remitieron las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y posteriormente, los policías, fueron puestos en situación de pasiva por decisión del ministerio de Seguridad a través de la correspondiente resolución de la Jefatura de Policía.

Durante el operativo policial se procedió a secuestrar un Chevrolet Prisma, un Ford Ka, una pick-up Chevrolet modelo S10, una Ford EcoSport, y un Chevrolet Agile.

En esta nota hablamos de: