Agustín “Tatu” Bualó: “Estamos entrenando muy bien y esperando noticias para ver qué sucederá con el Federal”

Agustín “Tatu” Bualó: “Estamos entrenando muy bien y esperando noticias para ver qué sucederá con el Federal”
24 Abril, 2020 a las 19:45 hs.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la mayoría de los deportistas a todo nivel siguen entrenándose para no perder la forma física y de esta manera llegar de la mejor manera por si, en el caso de que esto efectivamente suceda, se reanudan las competencias.

En diálogo con infopico.com, el basquetbolista de Pico FBC, Agustín “Tatu” Bualo contó cómo van llevando la cuarentena y analizó lo hecho por el club en el Federal hasta el parate obligado por la pandemia de Coronavirus.

En principio, Bualó indicó que “la cuarentena va bien. Se la lleva como uno puede, estamos esperando noticias y por el momento no queda otra que quedarnos encerrados en casa ya que es un tema de salud más que importante”.

Del mismo modo, agregó que “estoy acá pasandola en mi departamento, cuidandome con la alimentación como si estuvieramos en temporada y sobre todo entrenando. Lo hacemos todos los días, de lunes a viernes, a través de Zoom con nuestro preparador físico, Sergio Aguilera”.

En ese punto, el basquetbolista de Pico FBC destacó que “estamos haciendo lo que se puede dentro de nuestras casas: entrenamos con bidones, botellas, ejercicios en espacios reducidos como para no perder el estado físico por cualquier novedad que haya con el Torneo”.

Acerca de los trabajos físicos durante la cuarentena, Bualó sostuvo que “todo esto es para mantenernos en ritmo, mantener el contacto. Yo particularmente también trabajo con la pelota, hago dribling acá en el departamento en el espacio que tengo, no quiero perder el tacto con la pelota porque ya pasó mucho tiempo y no sabemos cuando se va a volver a la actividad. En definitiva estamos entrenando lo que se puede en los espacios reducidos que cada uno tiene”.

Torneo Federal de Básquet

En cuanto al Federal, el jugador del “Decano” señaló que “a nosotros nos agarra el parate del Torneo por jugar el tercer clásico, habíamos ganado los primeros dos, uno de visitante y otro de local. Esto nos agarra en un momento positivo, con una seguidilla de partidos ganados y nos habíamos acomodado terceros en la tabla con un partido menos que el primero. Nos agarró en un momento muy positivo del equipo donde cada uno había entendido lo que tenía que hacer”.

En este caso, Bualó recordó que “le habíamos ganado a Jáchal de visitante en San Juan, fuimos a Santa Rosa le ganamos a All Boys, nos hicimos muy fuertes de local y nos agarró la pandemia que pienso que es muy importante quedarnos todos en casa, pero es una lástima que nos agarró con una buena racha”.

Finalmente, el basquetbolista destacó que “seguimos entrenando esperando que salga una nota oficial del Torneo Federal y de los otros torneos como Liga Argentina y Liga Nacional para que se decida si se suspende y si se sigue de qué manera, mientras tanto no nos podemos quedar quietos y ahora a esperar. Si toca que se suspensa será lo mejor y si toca seguir vamos a estar listos para lo que queda”.

En esta nota hablamos de: