Habló la familia de la joven dada de alta por Coronavirus en General Pico: “Queremos agradecer especialmente al personal de Salud”

Habló la familia de la joven dada de alta por Coronavirus en General Pico: “Queremos agradecer especialmente al personal de Salud”
23 Abril, 2020 a las 22:06 hs.

Luego de que el Gobierno de La Pampa informara que no existen casos activos de Coronavirus en la Provincia, de acuerdo a los últimos informes médicos, infopico.com se comunicó de forma exclusiva con la familia de la piquense que había sido el primer caso de Covid-19 en General Pico, pero que ya está completamente bien de salud y fue dada de alta.

Cabe recordar que la joven piquense había estado de misión en Ecuador, Colombia y España predicando como misionera cristiana y a su regreso dio positivo transformándose en el primer caso de Coronavirus en General Pico.

“Nunca tuvimos contacto con mi hermana. Ella tenía todo propio, su plato de comida, que se desinfectaba automáticamente después de comer y hasta su propio baño”, aclaró el hermano de la joven.

En principio, desde el seno familiar aseguraron que “estábamos cumpliendo la cuarentena obligatoria. Nosotros cumplimos la cuarentena a rajatabla con ella (una de las hermanas) desde un principio y se tomaron todas las medidas que se tenían que tomar de acuerdo a los protocolos sanitarios”.

Enseguida hizo hincapié en que su familia “fue muy difamada” tanto por algunos medios de comunicación, como por vecinos de la ciudad, donde incluso “algunos de ellos fueron detenidos por la Policía”.

En esta línea, contó una historia dolorosa por las difamaciones, pero que demuestra el gran corazón que tuvo la joven piquense al momento de ser agraviada: “el día que hubo detenidos, ella estaba llorando y nos llamó pidiendo por favor que hablemos para que liberen a las personas que nos habían difamado. Incluso la llamaron y le han escrito diciendo ‘ojalá te pudras en esa cama’, literal. Muchas personas hicieron eso. Y ella pedía que los liberen. Tiene un corazón enorme mi hermana” destacó.

A su vez, agregó que “desde la remisería – —en la cual trabaja— se tomaron todos los recaudos y a partir de esta medianoche los trabajadores pueden realizar su vida normal, obviamente cumpliendo la cuarentena como todo el mundo”.

Para cerrar dijo que a la hermana “le van a seguir haciendo más controles por precaución, pero ella está bien. En los estudios dio negativo no solo ella, sino toda la familia” y agradeció a todo el sistema de Salud por lo que hicieron. “Es una situación nueva para todos y dentro de lo que se pudo se hizo todo bien haciendo la cuarentena de forma responsable”.

En esta nota hablamos de: