Nación invertirá $ 1.400 millones en la ampliación del aeropuerto de Santa Rosa

Nación invertirá $ 1.400 millones en la ampliación del aeropuerto de Santa Rosa
22 Abril, 2020 a las 20:10 hs.

A través de una videoconferencia realizada en la mañana hoy el ministro de Transporte de  la Nación, Mario Meoni, le informó la noticia al gobernador Sergio Ziliotto.  Se trata de tres obras que actualmente están en el proceso de la licitación y demandarán una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos que serán solventados por el Gobierno Nacional.

Los trabajos que se realizarán son de trascendental importancia para la ciudad y la provincia, habían sido solicitados por el gobernador Ziliotto al funcionario nacional durante una reunión que mantuvieron el pasado mes de enero.

Detalles de las obras
Se construirá una Nueva Terminal de Pasajeros que ampliará la actual de 460 metros cuadrados llevándola a 2.700 metros cuadrados. Al frente del hall central se ubicarán los puertos puestos de check-in con sus correspondientes cintas inyectoras.

Hacia el norte se prevé la instalación del control de seguridad y a continuación una Sala de Pre embarque, con capacidad para 160 personas sentadas.

En el sector sur de la terminal aeroportuaria se ubicará el sector de arribos y la sala de retiro de equipajes.

El proyecto cuenta con la posibilidad de procesar vuelos internacionales a requerimiento lo que permitirá profundizar las acciones tendientes a motorizar el movimiento turístico en territorio pampeano.

Las otras dos obras que se realizará será el refuerzo de la pista, lo que consiste en  la rehabilitación  y refuerzo del pavimento de la misma. Complementariamente se llevará a cabo la obra de balizamiento, para lo que se  proyecta la renovación total del sistema, con  luces de borde, umbral y fin de pista.

En esta nota hablamos de: