Loventué: realizaron 4 allanamientos por caza ilegal y secuestran armas de fuego y aves en cautiverio

Loventué: realizaron 4 allanamientos por caza ilegal y secuestran armas de fuego y aves en cautiverio
22 Abril, 2020 a las 15:35 hs.

Los procedimientos se llevaron a cabo en horas de la mañana de ayer en los domicilios de personas que eran investigadas y sospechadas de que en día anteriores habrían estado practicando la caza ilegal en esa localidad.

A raíz de la investigación realizada por personal de Victorica y Loventué, se llevó al requerimiento de una orden de allanamiento para cuatro domicilios, siendo los mismos habitados por personas sospechadas de haber sido quienes días anteriores realizaran la caza de forma ilegal, dando muerte a ciervos colorado y jabalí, utilizando canes como así armas de fuego.

Obtenida la orden pertinente, personal policial se constituyó en diferentes inmuebles, obteniéndose como resultado el secuestro de diferentes elementos para realizar la caza, entre ellos varios cuchillos, dos armas de fuego una de ellas Fusil Mauser y restante Fusil cal. 308, municiones varis, prendas de vestir que utilizaron los involucrados en la cacería, entre otros.

A su vez se procedió a la detención de dos personas masculinas, mayores de edad, con domicilio en la localidad de Loventué, quienes acorde a lo ordenado por el Magistrado interviniente, quedaron a disposición de la Fiscalía.

Además en los allanamientos se procedió con el secuestro de varias aves, las cuales se hallaban en cautiverio, estando prohibida su tenencia, iniciándose actuaciones por separado por constatarse Infracción a la ley 1194 con intervención de la Dirección de Recursos Naturales.

En dicho procedimiento estuvieron presente personal policial de diferentes localidades, todo el trabajo fue supervisado por el Coordinador Área Oeste Comisario Inspector de Policía Rebichini, colaborando uniformados de la localidad de Luan Toro a cargo del Oficial Sub-Inspector Artaza, Encargado del Destacamento de Carro Quemado Oficial Inspector Jensen, Jefe Comisaría de Telén Comisario Buri, el Encargado del Destacamento Loventué Sargento Pérez García y el Subcomisario Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Comisaría Departamental de Victorica.

En esta nota hablamos de: