En las últimas horas se han registrado estafas por más de 300 mil pesos a personas de localidades vecinas con el cuento del bono del IFE

En las últimas horas se han registrado estafas por más de 300 mil pesos a personas de localidades vecinas con el cuento del bono del IFE
22 Abril, 2020 a las 12:15 hs.

Un caso se registró en la localidad de Arata y uno en Ceballos. En las dos oportunidades los delincuentes utilizaron el cuento de que habían sido beneficiados con los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Según la información policial en horas de la tarde de ayer en la localidad de Ceballos, un vecino recibió un llamado por la aplicación Whatsapp, desde un número que se identificaba como del A.N.Se.S.  Tenía como foto de contacto una imagen con las siglas la Administración Nacional de Seguridad Social (A.N.Se.S.).  La persona que lo contacto le dijo que tenía disponible la suma de $10.000, correspondiente al subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (I.E.F.).  Indicándole que tenía que ir hasta un cajero automático, desde donde le hicieron sacar las claves de homebanking y TOKEN, y con esta información solicitaron un crédito de más de $100.000, que posteriormente transfirieron a otra cuenta. 

Fue estafada una docente y concejal del Arata 

Le retiraron de una de las cuentas que tenía le sacaron alrededor de 30.000 pesos y le habrían generado un crédito de una suma muy importante que superaría los 200 mil pesos, también con el cuento de Anses.

Cada vez que ocurre un hecho de estas características es necesario recordar lo siguiente:

  • Prestar atención a las llamadas de números desconocidos o no identificados.
  • En caso de recibir una llamada informándoles que han sido beneficiados con un premio en dinero, tengan presente que ellos no deben realizar ningún tipo de gestión en el cajero automático para poder cobrarlo.
  • Las empresas como Telefónica/Claro/Personal, como así los programas de televisión no acreditan premios a través de cajeros automáticos.
  • Si la persona que dice representar a una de estas empresas o programas no quiere cortar la comunicación con la posible víctima (bajo amenaza de perder el supuesto premio) es una clara señal de que está tratando de engañarlo.
  • No brinde datos personales, de cuentas bancarias, ni claves de hombanking, ni Token, en comunicaciones telefónicas con números no identificados o que no conoce.
  • Ante cualquier duda llame a la policía local a través del 101 o 911, dando cuenta de la situación y será orientado a fin de no resultar estafado por este tipo de organización delictiva.
En esta nota hablamos de: