El municipio realizó trabajos de bacheo en la ciudad

El municipio realizó trabajos de bacheo en la ciudad
22 Abril, 2020 a las 13:44 hs.

La Municipalidad de General Pico, mediante la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana y el Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, se encuentra realizando bacheos en distintos puntos de la ciudad. Los mismos son efectuados de manera continua, a medida que las condiciones climáticas lo permiten.

La Planta de Asfalto retomó la actividad en estos días, exclusivamente para ejecutar trabajos de bacheo, ya que las últimas precipitaciones han alterado la estructura del pavimento.

En este contexto, están llevando a cabo las tareas con el equipo integral de bacheo, a cargo de tres personas, quienes están realizando los trabajos preventivos luego de cada precipitación. 

Este camión trabaja con material en frío o premezclado, interviniendo primero las calles impares de la ciudad, de norte a sur, y después las pares, de este a oeste. Es un trabajo que ejecutarán durante la semana, y si continúan las buenas condiciones climáticas, podrán seguir la semana que viene. 

En cuanto al detalle, el personal idóneo suele hacer dos tipos de bacheo, uno que es el preventivo, mediante el cual tapan lo que vulgarmente se denomina ‘pozo’, y después, realizan el otro, que es el permanente, donde ejecutan un recorte en ‘pozos’ más grandes, para que luego perdure más en el tiempo. 

Esta Planta de Asfalto posee material acopiado, por lo cual seguirán cumpliendo con las tareas, siempre con los recaudos necesarios y sin abusar de las horas que los trabajadores pueden permanecer fuera de casa.

Es importante destacar que bajo esta emergencia sanitaria, la Planta de Asfalto está desarrollando el trabajo de manera exceptuada, tomando todas las medidas higiénicas y de seguridad decretadas.

En esta nota hablamos de: