El municipio analiza sumar una segunda estación de transferencia de Residuos Sólidos y Urbano en el predio de la Planta de Asfalto

El municipio analiza sumar una segunda estación de transferencia de Residuos Sólidos y Urbano en el predio de la Planta de Asfalto
22 Abril, 2020 a las 20:50 hs.

La noticia la dio a conocer el Secretario de Planificación y Gestión Urbana de la municipalidad local, Jorge Gabba, quién en la mañana de realizó una recorrida por diversas obras acompañando a la intendenta, Fernanda Alonso, entre ellas las refacciones que tienen lugar en la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos y Urbanos de calle 44 y Avenida Circunvalación.

En relación a la estación nombrada los trabajos incluirán, en un tiempo estimado de dos semanas más, las mejoras en los pisos de hormigón, nueva cartelería, nueva plataforma de descarga, Iluminación del predio, arreglos de portones, mejoras del ingreso, pintura del lugar y arreglos generales en la garita de ingreso.

“Estamos rediseñando el lugar, donde en una primera etapa se están realizando trabajos de hormigón en la zona de la playa, ya que el piso ha cedido o está deteriorado, por lo que se están haciendo nuevas losas de fundación”, dijo Gabba.

“El objetivo es mejorar también los accesos y la cartelería; estamos trabajando con la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para optimizar el funcionamiento de la misma, por lo que se readecuará la cabina, donde está el personal de mantenimiento y vigilancia. A posteriori, se ejecutarán otras tareas para optimizarlo”, remarcó. 

Para cerrar Gabba comentó además que la obra va desarrollándose en tiempo y forma, estimando que terminará con los últimos trabajos de pintura en aproximadamente dos semanas. Asimismo, y siguiendo la misma línea, adelantó que: “También tenemos el proyecto en carpeta de la segunda estación de transferencia que se ubicará donde está la Planta de Asfalto, destinada al otro extremo de la ciudad”. 

Del recorrido formaron parte la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el Secretario de planificación y gestión urbana, Jorge Gabbay el responsable de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Ramón Campo. 

En esta nota hablamos de: