El ministro Franco confirmó que ANSES depositó 363 millones de pesos correspondiente al período 2017

El ministro Franco confirmó que ANSES depositó 363 millones de pesos correspondiente al período 2017
22 Abril, 2020 a las 17:00 hs.

De esta manera se cubre el déficit del año 2017 que era de 726 millones. En el mes de enero, el gobierno nacional, había depositado la primera cuota.

En diálogo con infopico.com, el Ministro de Hacienda de la provincia, Ernesto Franco explicó a que se deben los ingresos de Anses “este proyecto abarca todo el año 2017. Cabe recordar que el presidente Macri arregló la deuda previsional con todas las provincias, menos con La Pampa. A fin de año y a último momento saca un decreto para la provincia de Buenos Aires e incluye a La Pampa, pero lo vuelve a incumplir”.

Enseguida aclaró que al asumir el nuevo gobierno “el día 15 de enero el gobernador, Sergio Ziliotto, firma un nuevo convenio con el presidente Fernández, quién finalmente cumple lo pactado enviando a los 10 días el dinero de la primera cuota y ahora la segundo cuota que cubre la totalidad que son 726 millones de pesos”.

Cabe recordar que la provincia de La Pampa le había realizado un juicio a Nación porque no reconocía la deuda entre los años 2009 y 2014. Este convenio que se firmó con el presidente Fernández, frenó ese juicio y le permite realizar las auditorias de los años 2009 a 2014 reconociendo de esa manera la deuda que nación tiene con la provincia.  

En esta nota hablamos de: