La cooperativa de Intendente Alvear cumplió 75 años y recibió el saludo de la Biblioteca Renovación

La cooperativa de Intendente Alvear cumplió 75 años y recibió el saludo de la Biblioteca Renovación
21 Abril, 2020 a las 14:55 hs.

Referentes de la Biblioteca Popular “Renovación ” de Intendente Alvera, quisieron hacer extensivo su saludo a la “Cosería” al cumplirse el 75° aniversario de su creación.

Luego de una reunión en el local de la Asociación Biblioteca Popular Renovación en enero de 1945, la Comisión Pro-Usina Cooperativa decidió iniciar las gestiones para conformar la entidad.

Al constituirse formalmente fue invitada especialmente por la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad a participar en el Congreso General de Cooperativas de Electricidad y núcleos en formación, celebrado el 26 y 27 de marzo de 1945 en la ciudad de Córdoba.

En esa ocasión fue representada por el secretario José San Pedro y los gastos de viaje y estadía fueron sufragados en partes iguales por los once miembros que integraban la Comisión.

Luego de convocar a dos reuniones la Comisión Provisoria convocó a la Asamblea de constitución de la Cooperativa el 21 de abril de 1945 y desarrolló un acto similar en la localidad de Bernardo Larroudé para facilitar la concurrencia del Presidente Tomás Scaglia y del Secretario de FACE Enrique Corona Martínez y el asesor técnico Ingeniero Martinez Civelli.

En la Asamblea General celebrada en el local del Club Centro Recreativo Alvearense el 21 de Abril de 1945, estuvieron presentes 118 vecinos de Intendente Alvear, el 2° Jefe de la División de Cooperativas de la Nación, el Presidente de FACE, dos delegados de la Cooperativa de Electricidad de Santa Rosa, uno de la Cooperativa de Electricidad de Trenel y dos representantes de la Comisión Provisoria Pro-Usina Cooperativa de Bernardo Larroudé.

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear Limitada provee servicios de energía eléctrica, agua potable, distribución de materiales eléctricos y artículos del hogar, alumbrado público, servicio de sepelio, ortopedia, distribución de hormigón elaborado, gas envasado y comunicaciones.

También se ocupa de la operación y mantenimiento del servicio de saneamiento ambiental. El origen de la cooperativa se relaciona con la iniciativa de la Comisión Provisoria Pro-Usina Cooperativa, integrada por 68 vecinos de Intendente Alvear.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: