Coronavirus: General Pico lleva 14 días sin nuevos casos confirmados

Coronavirus: General Pico lleva 14 días sin nuevos casos confirmados
Imagen ilustrativa
21 Abril, 2020 a las 21:11 hs.

En 33 días de cuarentena la provincia de La Pampa ha mantenido el número de infectados confirmados: Son 5 personas, cuatro de ellos en la capital provincial y uno en General Pico.

En una nota con este medio un reconocido profesional que trabaja dentro del equipo del Hospital Gobernador Centeno en el seguimiento de pacientes y control de los infectados remarcó que lo más importante era «el cuidado de la gente. Si la gente no se cuida se va a contagiar”.

A la fecha la provincia de La Pampa tiene 94 casos notificados, de los cuales 89 se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19). 5 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en la ciudad de General Pico) y 4 casos se han recuperado.

En datos brindados ayer por la tarde por la dirección de epidemiología indican que se están llevando a cabo el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto.

Señalaron que al día de la fecha se registraron 1.425 con antecedente de viaje de las cuales 903 ya han cumplido el periodo de 14 días desde su regreso y 545 continúan siendo monitoreados.

Cabe recordar que las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: