“General Pico se une por la Médula” continúa promoviendo la donación voluntaria de sangre: “Es importante que haya stock para las transfusiones que se necesiten”

“General Pico se une por la Médula” continúa promoviendo la donación voluntaria de sangre: “Es importante que haya stock para las transfusiones que se necesiten”
General Pico se Une por la Médula durante una actividad en la Plaza San Martín (Foto de archivo).
20 Abril, 2020 a las 19:17 hs.

Desde “General Pico se Une por La Médula” se encuentran promoviendo la donación de Sangre de Voluntarios.

En este sentido, Agustina Moreyra Vanarelli le indicó a infopico.com que “siempre hay necesidad de donantes, pero en este momento es sumamente importante que el banco de Sangre cuente con stock de componentes sanguíneos para las transfusiones que se necesiten”.

¿Por qué en este momento es más importante que nunca el donante voluntario?

En este caso, Moreyra Vanarelli destacó que “primero porque el voluntario es el donante más seguro, segundo porque es muy importante que si hay una urgencia y se necesitan componentes sanguíneos el banco este provisto y no tenga que ser necesario, al menos en la urgencia, la necesidad de pedir a las familias donantes de reposición, de esta forma se evita que haya mucha gente circulando en el Hospital”.

Del mismo modo, explicó que “la forma que plantea el banco de Sangre es una forma de trabajo muy ordenada por lo que se estaría cuidando no sólo al paciente, al donante, sino también a los técnicos que trabajan día a día”.

En este punto, hay que destacar que el Banco de Sangre del Hospital se organizó para que el donante pueda llamar y comunicarse por mail o escribir al WhatsApp, de esta manera realizar una serie de preguntas previas y brindar un turno, y con eso evitar la aglomeración de gente.

De acuerdo a lo que se indica, el Banco de Sangre es hoy en día el lugar más seguro, “por eso no podemos pensar en la realización de colectas externas, hay que tener en cuenta la necesidad de estar en un espacio acorde a los requerimientos de limpieza e higiene para este momento y justamente evitar que se junten muchas personas en un mismo lugar” agregó.

Como grupo “estamos promoviendo la donación voluntaria” y “también es importante mencionar la labor que está llevando a cabo Rosana Rodríguez, directora del Colegio Juana Azurduy, que tuvo la iniciativa de formar un padrón de donantes voluntarios llamado “Si Salís que sea para Salvar Vidas”, allí Rosana está subiendo datos de donantes de anteriores colectas, asique como grupo también nos sumamos y vamos a ir subiendo datos de aquellos que quieran ser donantes o que hayan manifestado el deseo de serlo en alguna de las actividades que hemos realizado” explicó Moreyra Vanarelli.

De esta manera, el Banco de Sangre va a poder contar con datos de posibles voluntarios para poder llamar e invitar a donar.

Asimismo, expresó que “es importante animarlos e incentivarlos para que puedan sumarse, y entender que todos en estos momentos difíciles podemos ser de suma ayuda para quienes necesiten, recordando que donar Sangre Salva 3 Vidas”.

Finalmente, invitaron a todos, para aquel que tenga dudas o quiera ser registrado en el padrón puede comunicarse:

-A la página de Facebook “General Pico se Une por La Médula” o al WhatsApp 2302 606083 o con Rosana Rodríguez a su cuenta de Instagram: rosana.rodriguez.70.

Banco de sangre: Número fijo 436148 interno 3308

Mail: [email protected]

En esta nota hablamos de: