La municipalidad analiza microcréditos para comerciantes piquenses

La municipalidad analiza microcréditos para comerciantes piquenses
19 Abril, 2020 a las 16:20 hs.

La intendenta, Fernanda Alonso, afirmó, días atrás, en conferencia de prensa con los medios locales, que se está trabajando en una línea de crédito para asistir la grave situación que vive el comerciante de la ciudad. Según se supo el monto a otorgar tendrá un tope de 50 mil pesos, 3 meses de gracia y 12 meses para pagarlo.

«Estos microcréditos servirán como complemento de algunas  acciones que ha venido llevando adelante del gobierno nacional y también el de ésta provincia», dijo Alonso sin dar precisiones.

En los próximos días se va a estar dando a conocer a quienes alcanzará y cómo gestionarlo de parte de los comerciantes que han sufrido el impacto de la cuarentena al no poder abrir sus puertas en ningún momento desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio. Se planea que en una primera partida llegue a un poco más de medio centenar de comerciantes. 

Otro de los datos que pudo averiguar este medio, es que serán de «libre disponibilidad» o cómo también se los conoce créditos sin destino fijo. Lo que permite que el comerciante pueda utilizarlo para lo que más le urja.

La idea del municipio es poder definir los criterios de selección «para que realmente llegue a los comercios que más necesitados están en lo inmediato», confió una fuente consultada. Incluso uno de los funcionarios municipales estuvo en contacto con varios de los comerciantes que participaron el miércoles pasado en el «ruidazo» pidiendo acciones concretas.

Varios de los comerciantes consultados por infopico.com vieron con buenos ojos lo que se transmitió del municipio y ahora aguardan que finalmente se concrete la medida.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: