Instruyen a los recolectores de residuos en la prevención del COVID-19 y entregan elementos de protección

Instruyen a los recolectores de residuos en la prevención del COVID-19 y entregan elementos de protección
19 Abril, 2020 a las 15:30 hs.

La Municipalidad de General Pico ha empezado a proveer de ropa especial, al personal afectado al servicio de recolección de residuos domiciliarios perteneciente a  la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. La información fue dada a conocer por el secretario del área Ramón Campo. 

El municipio piquense ha tomado medidas preventivas para evitar y minimizar los riesgos de contagio del Covid-19, para proteger al personal que se encuentra activo, cumpliendo con el mantenimiento de los servicios esenciales. 

Charlas Informativas y Medidas Prácticas

Cabe destacar que el director del hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, visitó el Corralón y brindó dos charlas informativas, una para cada uno de los turnos de recolección, durante las mismas se abordaron temas específicos que hacen a la prevención  de riesgos sobre Covid-19. 

Además de estas charlas y a partir de ellas se han adoptado una serie de medidas prácticas para cuidar a estos trabajadores, que conviven cotidianamente en el ámbito del  Corralón, reacondicionado los espacios comunes que compartían.Se prohibió el uso común de termos u otros recipientes de uso compartido. Se colocaron dispenser y vasos descartables.

Así mismo se le está entregando a la personal ropa de trabajo, se trata  de mamelucos de grafa, que una vez completado el trabajo de cada turno, al regresar  deberán sacárselo y entregarlo para que el Municipio se encargue de llevarlo al lavadero; al día siguiente se les entregaran  nuevamente, ya limpios.

La ropa será colocada en una bolsa, para ser trasladada  al lavadero, se puso especial énfasis en la distancia que deben mantener unos de otros, dos personas deben estirar los brazos sin tocarse, es fundamental respetar esa distancia.

Entrega de Indumentaria y Elementos de Protección

En esta primera instancia se le está entregando la ropa de trabajo especial  al personal que se desempeña en la recolección domiciliaria. Sucesivamente, recibirán la  indumentaria los empleados que trabajan en el servicio de recolección especial y finalmente  a quienes se desempeñan en los puntos limpios. 

Los elementos aportados por la Dirección de Servicios Públicos, constan de zapatillas, mamelucos y cintas reflectivas. Respecto de la entrega de esta indumentaria de seguridad el secretario de Ambiente y Servicios Públicos  expresó que: “Se cumplió con nuestro deber, que es entregar la ropa para que los empleados municipales trabajen de la forma que corresponde” destacando, así mismo, que es muy importante que cada área cuente con los elementos de seguridad necesarios para su correcto desenvolvimiento y el cuidado de la salud.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: