Esta noche el Ensamble de Vientos y Percusión revivirá para todos el concierto que dio en el CCK a través de las redes sociales

Esta noche el Ensamble de Vientos y Percusión revivirá para todos el concierto que dio en el CCK a través de las redes sociales
19 Abril, 2020 a las 14:00 hs.

Desde este domingo 19 de abril y en lo sucesivo, a partir de las 20hs, la Dirección de Educación y Cultura estará presente en la redes sociales a través de distintas expresiones artísticas.

En esta oportunidad, a través del Instagram del Municipio y el Facebook de Cultura, el Ensamble de Vientos y Percusión llegará a cada uno de los hogares de nuestra ciudad con distintos temas que forman parte del concierto que dio en el auditorio sinfónico “La Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner en julio de 2019 a sala llena.

Acompaña además el músico Nicolás Rainone cantando la Zamba del Río Robado.

Ensamble de Vientos y Percusión

El Ensamble de Vientos y Percusión es un proyecto escuela que fue creado por la Dirección de Cultura y Educación perteneciente a la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014 como una manera de brindar la posibilidad a niños, niñas y adolescentes de aprender instrumentos de viento y percusión.

El Ensamble está conformado por los siguientes instrumentos: Clarinetes, Flautas, Saxofones, Trompetas, Trombones, Cornos Franceses, Tuba y Percusión.

Pre-Ensamble

A comienzos de 2017 se dio inicio al Pre-Ensamble, y lo integran niños y niñas de 7 a 13 años de edad que se acercan a la música mediante una propuesta de taller de prueba y producción musical más continua.

En dicho espacio se realizan actividades de juegos sonoros y canciones, se agregan las de ejecución musical con paulatina presentación y ejecución de instrumentos de viento adecuados en tamaño para la edad de los chicos.

“Quedan todas y todos invitados para revivir este significativo concierto. La cita es en el lugar que cada uno prefiera. El Ensamble de Vientos y Percusión en el CCK. Vos quedate en casa” informaron desde la Municipalidad.

En esta nota hablamos de: