El Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa junto a otros colegios profesionales piden medidas al Gobernador para afrontar la crisis económica durante el aislamiento

El Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa junto a otros colegios profesionales piden medidas al Gobernador para afrontar la crisis económica durante el aislamiento
19 Abril, 2020 a las 17:06 hs.

El presidente del Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, Silvio Haag indicó que “junto a los representantes de otros Colegios y Consejos Profesionales de La Pampa (Martilleros y Corredores de Comercio, Abogados y Procuradores, Arquitectos, Psicólogos, Nutricionistas, Agrimensores, Trabajadores Sociales, Kinesiólogos y Odontólogos), nos agrupamos para elevar una nota al gobernador Ziliotto con algunas consideraciones y peticiones en el contexto actual de emergencia sanitaria nacional”.

En este caso, Haag expresó que “la situación de pandemia que afecta a nuestro país y el mundo, repercute drásticamente en todas nuestras posibilidades de ejercicio profesional. Hemos tenido que restringir prácticamente a cero nuestro trabajo, con la consecuente pérdida de ingresos que esto significa y que, en muchos casos, constituye la única fuente de ingresos económicos”.

“Sabemos que es un momento complicado para todos, por eso, buscamos generar un diálogo con las autoridades para encontrar alternativas que alivianen la situación actual de nuestros matriculados”, remarcó el presidente de la institución.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa solicitó “medidas que contribuyan a minimizar las dificultades para cumplir con las obligaciones impositivas y para facilitar la reapertura de oficinas y/o estudios, siempre cuidando lo que determinen las medidas sanitarias, para continuar cuidándonos entre todos. También nos pusimos a disposición para ser parte de una mesa de trabajo de crisis, que consideramos necesaria”, detalló.

Asimismo, aclaró que “aún no recibimos respuestas, pero no dudamos que en la brevedad vamos a poder comunicar cómo empezamos a movilizar nuestra actividad”.

De otro modo, Haag destacó que “mantenemos contacto permanente con instituciones de las cuales somos parte como FADIC (Federación Argentina de Ingenieros Civiles), FADIE (Federación Argentina de Ingeniería Especializada), la Federación de Técnicos, y con Consejos y Colegios de otras provincias para ir sumando las mejores ideas entre todos. También estamos en contacto con el Banco de la Pampa para gestionar una línea de créditos, y con la Caja de Previsión de La Pampa para poder brindar asistencia financiera para nuestros matriculados”.

A su vez, señaló que “queremos que nuestros matriculados sepan que estamos en movimiento, aguardando la respuesta indicada para poder retomar el ejercicio de la profesión”.

“Ya tenemos confirmado que a partir del lunes la metodología de trabajo con Camuzzi será por email o whatsapp para los trámites que fueron iniciados (Formulario 3-4 A) para solicitar las inspecciones correspondientes, y enviarlo junto a la inspección parcial (Formulario 3.5) el plano conforme a obra en PDF”, afirmó el presidente del Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa.

Finalmente, informaron que “en nuestra web están disponibles los protocolos de acción, procesos y recomendaciones que se trabajaron junto a La Federación Argentina de Ingeniería Especializada y el que realizó la Uocra junto a la Cámara de la construcción para trabajar cuidándonos entre todos: cpitlp.org.ar/noticias/?id=253”, concluyó Haag.

El Consejo continúa trabajando y atendiendo consultas de modo remoto:

Los teléfonos y emails para dirigirse, según la consulta, son:

En esta nota hablamos de: