"Te escuchamos"

El Centro de Apoyo Escolar de Ingeniero Luiggi propuso a las escuelas un proyecto para que los alumnos se encuentren virtualmente

El Centro de Apoyo Escolar de Ingeniero Luiggi propuso a las escuelas un proyecto para que los alumnos se encuentren virtualmente
Imagen ilustrativa
19 Abril, 2020 a las 09:35 hs.

“Te escuchamos” es el proyecto que el Centro de Apoyo Escolar de Ingeniero Luiggi propone a las escuelas para que los alumnos puedan encontrarse virtualmente.

La idea surge a raíz de la consulta de un grupo de padres, sobre la necesidad de contención emocional de los chicos frente a la pandemia del COVID, el equipo C.A.E. de Ingeniero Luiggi realizo una propuesta a las escuelas y JIN de su área de influencia (correspondientes a las localidades de Embajador Martini, Alta Italia, Ojeda, El tala e Ingeniero Luiggi) para que los chicos puedan verse, de manera virtual.

“Venimos trabajando con los docentes de las escuelas y sabemos que están completamente atentas a las necesidades de sus alumnos. El WhatsApp privado de cada una se ha convertido en un elemento de uso institucional y todas tienen armados sus grupos o listas de difusión” sostuvo la jefa del equipo.

Posteriormente agregó que “si sumamos el pedido de los padres, con el trabajo del docente y le agregamos nuestro aporte como equipos de apoyo a la inclusión, creemos que vamos a poder darle a todos los chicos la posibilidad de recuperar de alguna manera los vínculos que se suceden en la cotidianeidad de las aulas”.

La propuesta es armar un cronograma de aulas virtuales donde en un horario determinado, una vez por semana los chicos puedan conectarse.

Cabe señalar que la misma, fue informada a la Coordinación de CAE, a la Coordinación de Área y por su intermedio a la Dirección de Educación Inclusiva a fin de definir las posibilidades de costeo de los espacios tecnológicos, con la partida que cuentan para gastos de funcionamiento.

“Hasta ahora tuvo muy buena repercusión, ya fue aceptada por la mayoría de las escuelas. En algunos casos, particularmente en las escuelas hogares, nos encontramos con la dificultad que tienen algunos grupos familiares para acceder tanto a los recursos tecnológicos como a la conexión a Internet, por lo que también se están llevando acciones para tratar de salvar este problema” puntualizaron las integrantes del equipo.

“De hecho desde la Coordinación de CAE, desde donde se nos acompañó profundamente en la idea, se piensa en socializarlo a otros equipos para que se sumen a la iniciativa”.

Por último, consultadas sobre la etapa en que se encuentra el proyecto sostuvieron que “en esos momentos nos encontramos abocados a coordinar los espacios y a definir la plataforma que vamos a utilizar, pero pensamos que para la semana que viene ya estarán ocurriendo los primeros encuentros”.

En esta nota hablamos de: