El fiscal general Armando Agüero aseguró que las cifras de demorados por violar la cuarentena “han bajado muchísimo”

El fiscal general Armando Agüero aseguró que las cifras de demorados por violar la cuarentena “han bajado muchísimo”
18 Abril, 2020 a las 08:50 hs.

Ayer, el fiscal general Armando Agüero, en diálogo con los medios, fue consultado respecto a cómo se están llevando adelante los procedimientos de control en la ciudad por la pandemia de Coronavirus.

En este caso, Agüero informó que “aproximadamente 60 personas tienen una investigación judicial abierta con una formalización y de esa cantidad, 55 están con prisión domiciliaria por violaciones reiteradas a la cuarentena“.

Del mismo modo, agregó que “después hay muchas causas que ha iniciado la Policía en cada una de las demoras ya que constatan una violación a la cuarentena, que todo esto después termina en una investigación judicial”.

Por otro lado, el fiscal general sostuvo que “los casos han bajado muchísimo. De 70 u 80 por día que había” a “10 o 12 demorados” por día.

De todos modos, Agüero fue claro al explicar que “también disminuye en la medida de que hay más excepciones porque es más la gente permitida a circular. Hay menos gente que viola la cuarentena, lo cual no significa que todos los que transiten lo hagan correctamente”.

El fiscal general indicó que “el permiso de circulación nos podría ayudar a regular la cantidad de gente que hay habilitados para circular porque hay gente que anda con habilitación municipal, hay otro que anda con una habilitación del dueño de un negocio, hay un montón de habilitaciones que hacen bastante traumático para el personal policial e inclusive para nosotros que tenemos que andar mirando a ver si ese permiso corresponde o no”.

Finalmente, añadió que “la idea de un permiso único va a unificar criterios para ver quienes son los que tienen excepciones y para la Policía va a ser una gran herramienta para saber si estás o no autorizado para circular”.

En esta nota hablamos de: