Fernanda Alonso anunció la prórroga en el vencimiento de las tasas municipales y la asistencia a los comerciantes

Fernanda Alonso anunció la  prórroga en el vencimiento de las tasas municipales y la asistencia a los comerciantes
17 Abril, 2020 a las 22:00 hs.

Este viernes, la intendenta Fernanda Alonso llevó adelante una conferencia de prensa en la que anunció la prórroga en el vencimiento de las tasas y el asesoramiento gratuito a emprendedores y empresas, los horarios de atención al público, los horarios especiales diferenciados para las personas mayores y personal de Salud y Seguridad, entre otros.

Respecto a las tasas municipales y los servicios, Alonso anunció que “la cuota 2/2020 de la “Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene” que debía ser abonada en abril ha sido prorrogada para noviembre” dando cuenta de que “el beneficio alcanza a 3.362 referencias”.

Además, agregó que “las cuotas de abril de los “Planes de Pago” de un total de 1.835 referencias se prorrogan para mayo”.

En cuanto a la “tasa de Conservación y Mantenimiento de Cementerio” que debía ser abonada en abril se prorrogó para junio. En este caso puntual, el beneficio alcanza a 9.108 referencias.

Del mismo modo, es importante aclarar que las “Tasas por Servicios Municipales” se prorrogaron dentro del mismo mes de abril: del lunes 6 al miércoles 29.

Créditos municipales y provinciales

La Intendenta decidió diferir el pago de las cuotas de la línea de créditos blandos a los pequeños y medianos comerciantes:

-Se postergó para mayo la cuota de abril de 175 créditos otorgados por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo.

-Para mayo se difirió la cuota mensual de 437 créditos de la Dirección de Nuevas Economías de la Municipalidad de General Pico.

-Se difirió el pago para julio de las cuotas de abril de 43 créditos de la línea Ley Provincial 2.870 de Promoción Económica.

Mesa de asesoramiento a emprendedores y pymes

Por otra parte, Alonso anunció que se va a brindar asesoramiento y asistencia a los productores, comerciantes, empresarios y emprendedores de la ciudad, en todo lo relativo a las actividades económicas.

La mesa brindará los siguientes servicios:

  • Asesorar y asistir a los productores, comerciantes, empresarios y emprendedores de la ciudad en lo relativo a las actividades económicas.
  • Concretamente en 4 áreas: asesoramiento financiero, legal, contable / impositivo y de gestión integral de proyectos.
  • Colaborar con alternativas y proyectos en el fomento y sostenimiento de las actividades con el fin de ampliar sus posibilidades de comercialización.
  • Coordinar y concertar con organismos públicos y privados la formulación y ejecución de proyectos y/o programas para la promoción del desarrollo económico local.

“Seguimos trabajando y poniendo a disposición de los vecinos y vecinas, de los comerciantes y de las familias de nuestra ciudad, los recursos del Municipio para lo que lo necesiten”, concluyó Alonso.

En esta nota hablamos de: