Hoy hubo 10 muertes y 98 nuevos casos de Coronavirus en Argentina

Hoy hubo 10 muertes y 98 nuevos casos de Coronavirus en Argentina
16 Abril, 2020 a las 20:43 hs.

Este jueves se reportaron un total de 2.669 infectados por Coronavirus​ en Argentina.

De esta manera, con la última actualización difundida por el Ministerio de Salud, ya son 2.669 los contagiados y el número de fallecidos asciende a 122. La Provincia de Buenos Aires sigue teniendo la mayor cantidad de infectados.

En el informe matutino se habían notificado 3 nuevas muertes: dos mujeres, una de 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora las provincias con más casos confirmados de Coronavirus en Argentina son Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Tierra del Fuego.

Luego de los 13 casos de Coronavirus​ entre médicos y enfermeros del Hospital Belgrano de San Martín, hoy se confirmaron otros 53 positivos entre personal de Salud en dos clínicas porteñas, el Hospital Italiano y el Sanatorio de la Providencia.

A su vez, el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires confirmó 34 casos de Coronavirus​ entre el personal de salud del Sanatorio de la Providencia, ubicado en el barrio de Balvanera.

Entre los enfermos, por el momento no se reportaron casos graves, y el 70% permanece asintomático. Según trascendió, se esperan resultados de los test a otros trabajadores de ese centro médico.

Cuarentena

Alberto Fernández había confirmado el viernes que la cuarentena general se mantendrá hasta el 26 de abril sin cambios en las grandes ciudades, aunque adelantó la flexibilización de las restricciones en las zonas del interior con menor riesgo ante la pandemia del coronavirus​.

El mandatario dijo que si dijera cuándo termina la cuarentena “sería irresponsable”. “Nadie tiene la fecha -consideró- La ecuación no es cuánto pierde cada uno de nosotros (económicamente), sino cuánto ganamos. Ganamos en salud. Hoy sin cuarentena hubiéramos tenido mil muertos y 45 mil casos” concluyó.

En esta nota hablamos de: