Allanamientos en Telén: Detuvieron a dos cazadores furtivos, secuestraron una camioneta, armas, cabezas de ciervo colorado y múltiples elementos

Allanamientos en Telén: Detuvieron a dos cazadores furtivos, secuestraron una camioneta, armas, cabezas de ciervo colorado y múltiples elementos
16 Abril, 2020 a las 21:20 hs.

Este jueves se llevaron adelante dos importantes allanamientos: uno en Telén y otro en una zona rural cercana a la localidad, donde se detuvieron a dos hombres y se procedió a secuestrar una gran cantidad de elementos.

En este caso, durante el primer allanamiento, los elementos secuestrados por la Policía fueron: “seis cabezas de ciervo (cazadas durante tiempo de veda); tres silenciadores cuyo uso está prohibido, varios proyectiles y vainas; tres cuchillos, una mira telescópica; linternas, binoculares, una cámara de vídeo, indumentaria de cacería y una camioneta marca Toyota Hilux” enumeró el comisario, Rubén Buri, responsable de la comisaría de Telén.

Además, había carne de ciervo colorado en el interior de un freezer que “fue imposible de incautar por hallarse congelada”.

Del mismo modo, se produjo otro allanamiento en un predio rural ubicado a unos 80 kilómetros de Telén donde se secuestraron diez cabezas de ciervo colorado, dos armas de fuego de diferentes marcas y calibres, una cabeza de puma embalsamada, cuero de puma, un cráneo de puma, dos binoculares, dos handy, siete cuchillos e indumentaria de cacería.

Se iniciaron actuaciones judiciales de oficio por infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 de protección y conservación de la fauna silvestre donde intervino la oficina única del Ministerio Público Fiscal IV a cargo de la fiscal Dra. Alejandra González Moyano.

Durante los procedimientos actuaron el coordinador de zona oeste, comisario inspector Rebichini, el jefe de la comisaría de Victorica, el encargado del puesto caminero de El Durazno con la coordinación del subdirector de Recursos Naturales y Ministerio de la Producción de La Pampa.

Ambos detenidos quedaron en esa condición hasta ser notificados en libertad e infraccionados.

En esta nota hablamos de: