Firmaron el contrato y asfaltarán los 1.700 metros de acceso al Aeropuerto de General Pico y el barrio Sur

Firmaron el contrato y asfaltarán los 1.700 metros de acceso al Aeropuerto de General Pico y el barrio Sur
15 Abril, 2020 a las 18:50 hs.

La empresa adjudicataria de la obra resultó Omar Jubete, con una oferta superior al presupuesto oficial del 6%, con un monto de $ 8.424.347.

“La obra tiene una extensión de 1700 metros e incluye la intersección con la Ruta Provincial 1 hasta el Aeropuerto de la localidad. Era un sector que requería de la intervención en el pavimento que ya había agotado su vida útil, y con esta obra tendremos un acceso en condiciones, que sirve tanto para el Aeropuerto como el ingreso al Barrio Sur que tiene un elevado tránsito”, indicó Cadenas.

Junto a las obras de asfalto en el acceso al Aeródromo de General Pico y también se firmó el contrato para la reconstrucción de badenes en la Ruta Provincial 101 en la localidad de Falucho.

Ambas implican una inversión superior a los 10 millones de pesos por parte del Gobierno de la provincia. El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, encabezó el acto de firma de los contratos con los representantes de las empresas encargadas de llevar adelante las dos obras.

En primer orden, se concretó la firma del contrato de la obra “Ejecución de microaglomerado asfáltico en frío sobre acceso al Aeródromo de la ciudad de General Pico”, cuyo presupuesto oficial al mes de diciembre de 2019, era de $ 7.950.000 con un plazo de ejecución de dos meses. La empresa adjudicataria de la obra resultó Omar Jubete, con una oferta superior al presupuesto oficial del 6%, con un monto de $ 8.424.347.

Badenes Ruta Provincial 101

En relación a la firma del contrato de obra “Reconstrucción de badenes en Ruta Provincial 101” que constó de un presupuesto oficial, actualizado al mes de diciembre de 2019, de $ 2.000.000 y con un plazo de ejecución de cuatro meses, la empresa adjudicataria resultó IACO Construcciones, quien presentó una oferta superior al presupuesto oficial del 11%, con un monto de $ 2.221.714,22.

“Las obras se realizarán en inmediaciones de la zona urbana de Falucho, y tareas en los desagües de la Ruta Provincial 101 de la localidad, ya que desde la DPV se habilitó hace dos años la ruta desde Falucho hacia Ojeda, y esto hace que el corredor Realicó-General Pico se vea complementado con esta obra. Se realizarán los señalamientos de estos badenes como el ingreso al pueblo, con tachas reflectivas solares de iluminación”, agregó Cadenas.

En esta nota hablamos de: