Aseguran que el crédito a tasa 0% anunciado por el gobierno pampeano generó «falsas expectativas»

Aseguran que el crédito a tasa 0% anunciado por el gobierno pampeano generó «falsas expectativas»
15 Abril, 2020 a las 13:10 hs.

El titular de la Cámara de Comercios y Afines de General Pico, Roberto Gutiérrez apuntó contra los préstamos a tasa 0% del Banco de La Pampa anunciados por el Gobierno. «Este crédito tampoco lo puede tomar todo el mundo. Cuando empezamos a ver la letra chica, vemos que no es para todos. Crean falsas expectativas. Ante la necesidad el comerciante que escucha que va a tener un crédito a tasa cero con tres meses de gracia se pone contento, pero después cuando vas al banco, no hay nada o no calificas».

Enseguida agregó «anunciaron créditos a tasa cero y los bancos estaban cerrados. Entonces el día lunes se armó un lío bárbaro, porque hasta el mediodía en General Pico, no tenían ningún tipo de información».

Aclaró que «las condiciones del crédito es para masa salarial y para aquellos que tengan empleados y que paguen los sueldos a través del Banco Pampa. Cuando el anuncio sale no se dicen estas cosas, entonces crean una falsa expectativa».

Para cerrar y en relación al pedido de apertura de comercios dijo que el municipio de Pico les había confirmado que va a seguir los lineamientos que dice provincia «es decir, seguir la cuarentena como está». Con esta respuesta «empezamos a buscar otros caminos para dar ayuda por otro lado».

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: