Ahora en La Pampa será necesario el “Certificado Único Habilitante para Circulación”

Ahora en La Pampa será necesario el “Certificado Único Habilitante para Circulación”
14 Abril, 2020 a las 11:39 hs.

La medida comenzaría a regir a partir de este fin de semana según confirmaron desde la jefatura policial.

En principio se había dicho que este certificado no se iba a exigir en La Pampa, pero a raíz de las ultimas disposiciones del Gobierno Nacional, la medida comenzaría regir en la provincia a partir de este fin de semana.

“Estamos esperando la disposición, no tenemos aún los detalles finales y ver cuáles son las excepciones. Se supone que se va a hacer teniendo en cuenta el segundo DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) donde se establecían las excepciones”, expresó el jefe de la policía pampeana Roberto Ayala.

“En principio – dijo-, nos adelantaron que acá en la provincia se va a exigir el certificado único, pero aún no tenemos la disposición”.

Confirmó que este certificado se comenzará a exigir a partir de este fin de semana. Una vez que el Gobernador dicte el decreto vamos a ver el tema de las excepciones, a quienes se les va a pedir y a quienes no”, puntualizó el jefe de la Policía de La Pampa Comisario ®, Roberto Ayala.

Estos certificados se deben tramitar vía internet en la página oficial del Gobierno Nacional. Tal como establece el Decreto 297/20, las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. En estos casos no requerirán permisos de circulación.

Sin embargo, las personas que se encuentran exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular, detalladas en el artículo 6 del mencionado Decreto y en las Decisiones Administrativas 429/2020 y 450/2020, deberán contar con una certificación que acredite su condición frente a la autoridad competente en el caso de ser requerido.

Para saber qué certificado corresponde en cada caso, los interesados pueden consultar el correspondiente listado, ordenado por el número de inciso que establece la excepción.

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: