Tres muertes en el día y 69 nuevos casos de Coronavirus en la Argentina

Tres muertes en el día y 69 nuevos casos de Coronavirus en la Argentina
13 Abril, 2020 a las 20:40 hs.

Tres personas murieron y otras 69 fueron diagnosticadas con Coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 98 las víctimas fatales y 2.277 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

Esta mañana la provincia de Chaco confirmó una nueva víctima fatal. Se trata de un paciente de 54 años que estaba internado en el sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia.

La provincia del norte sumó su noveno fallecimiento por COVID-19. Según publicaron medios locales, el hombre sufría una insuficiencia renal y se realizaba diálisis en un centro de salud de esa ciudad. Su cuadro se agravó en los últimos días y debió ser internado en el sanatorio Güemes donde hoy falleció.

Del total de casos el 47% son mujeres y el 53% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 515 personas.

En tanto, el número de casos descartados hasta ayer era de 16.416 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

En esta nota hablamos de: