“No estamos exigiendo poder abrir, sino ver el modo de vender de una u otra manera”, dijo una comerciante piquense

“No estamos exigiendo poder abrir, sino ver el modo de vender de una u otra manera”, dijo una comerciante piquense
13 Abril, 2020 a las 12:16 hs.

La situación la catalogaron como complicada, difícil y angustiante. “Hemos visto a comerciantes llorar de impotencia y de enojo”, señaló Sara Silvestri en horas de esta mañana cuando mediante bocinazos y sirenas de alarmas, hicieron saber su preocupación ante las dificultades que se les presentas a raíz de no poder abrir los comercios y cumplir con sus obligaciones económicas como son los alquileres y pagos de impuestos.

“Tenemos que ser fuertes y seguir. Entendemos y apoyamos la cuarentena, lo que Alberto Fernández dice, lo que dice nuestro gobernador y nuestra intendenta, pero necesitamos ser escuchados y tener una ayuda, un auxilio”, puntualizó la mujer.

Todos los comerciantes unidos estamos bregando por la misma necesidad, “una ayuda económica” para poder afrontar nuestras responsabilidades y compromisos cotidianos que son un montón: alquiler, luz, el gas y otros impuestos “pero cuando tenés una caja cero desde hace 25 días”, es imposible pagar.

Sara Silvestri remarcó que todos sabemos que esto no va a terminar el 26, “esto se va a seguir extendiendo” entonces no vamos a tener un alquiler para pagar, vamos a tener dos alquileres para pagar y todo se va a ir duplicando.

Añadió que “muchos comerciantes tienen ingresos de cheques en los bancos y no hay fondos para cubrir esos cheques. No nos están ayudando de ningún lado, Obviamente que esto no lo sabía nadie, pero no nos están dando una mano desde ningún área”.

Finalmente Silvestri señaló que ya le  fue enviada una carta al señor gobernador a través de la Cámara de Comercio local dando a conocer esta situación pero “hasta ahora no hemos tenido respuesta de nadie”, cerró.

En esta nota hablamos de: