Prevención del Coronavirus

La Municipalidad destinó un predio para los trabajadores rurales que vengan a la “cosecha gruesa”

La Municipalidad destinó un predio para los trabajadores rurales que vengan a la “cosecha gruesa”
13 Abril, 2020 a las 16:45 hs.

La intendenta Fernanda Alonso mantuvo un encuentro con dirigentes de la Sociedad Rural de General Pico y de la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas (CAPROMA) a partir de la cual se han coordinado medidas de prevención, ante el inicio de la próxima campaña de cosecha gruesa en la zona norte.

De este modo, en las próximas semanas se espera que arriben a la ciudad y la zona norte de la provincia, gran cantidad de trabajadores y contratistas rurales, para comenzar con la cosecha de soja.

Ante las medidas restrictivas vigentes y de carácter preventivo, para circular como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el Municipio local ha asignado un predio con el objeto de que las personas y la maquinaria afectada a la campaña agrícola, se encuentren seguras y en un solo lugar.

El predio designado se encuentra ubicado en calle 209 y Ruta Provincial Nº 1, en el sector sur de la ciudad.

La intendenta Fernanda Alonso mantuvo un encuentro con dirigentes de la Sociedad Rural de General Pico y de la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas (CAPROMA)

Prevención

Estas medidas de prevención están destinadas a minimizar la circulación de estos nuevos operarios que llegarán a General Pico.

En ese contexto, “se ha considerado conveniente y oportuno disponer de un lugar físico, para que estas personas puedan ubicarse con sus vehículos y maquinarias, en solo lugar, a los efectos de formalizar las contrataciones pertinentes con los productores de la zona, y en ese supuesto, comunicarlo a la policía local” informaron desde la Municipalidad.

En esta nota hablamos de: