ahora!
La Pampa: el Gobierno prohibió las actividades sociales en espacios públicos

Importante allanamiento en Luan Toro: Dos cazadores furtivos detenidos, secuestro de carne de jabalí, distintos elementos y droga

Importante allanamiento en Luan Toro: Dos cazadores furtivos detenidos, secuestro de carne de jabalí, distintos elementos y droga
13 Abril, 2020 a las 19:00 hs.

Este lunes se llevó a cabo un importante allanamiento en la localidad de Luan Toro donde dos hombres fueron detenidos de forma preventiva y alojados en la sucomisaría de la localidad a disposición de la Justicia debido a causas relacionadas con la caza furtiva y a la tenencia de estupefacientes.

Todo comenzó el pasado 5 de abril cuando la subcomisaría de Luan Toro recibió una denuncia por parte de un productor rural dando cuenta de que desconocidos habrían estado practicando la caza furtiva en un predio de su propiedad.

De este modo, la subcomisaría de Luan Toro UR-I, a cargo del oficial subinspector Lucas Agustín Artaza puso en marcha una investigación y a través de publicaciones en la red social Facebook pudieron estableer que dos personas de la localidad estarían involucrados en el ilícito.

Por ese motivo, este mediodía realizaron un allanamiento donde secuestraron carne de jabalí, cuchillos, municiones, una cabeza de ciervo de 10 puntas, una cabeza de puma y una planta de marihuana y tucas.

En este sentido, se iniciaron diferentes causas judiciales por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 con injerencia en el Juzgado Federal de Santa Rosa; y causas por infracción a la Ley Provincial de fauna.

En el lugar de los hechos trabajó el cabo de policía Gustavo Pacheco junto al can Akila, quien está adiestrado para la detección de estupefacientes y el subcomisario Díaz Correa.

Prestó colaboración en el operativo el encargado del destacamento Carro Quemado UR-I, el oficial inspector Jensen, del destacamento de Loventuel, Sargento Pérez García y del puesto caminero El Durazno UR-I, el sargento ayudante Echegaray.

En esta nota hablamos de: