Demoraron a una persona que administraba 3 grupos de WhatsApp que informaban donde estaban los operativos de control por la cuarentena

Demoraron a una persona que administraba 3 grupos de WhatsApp que informaban donde estaban los operativos de control por la cuarentena
13 Abril, 2020 a las 21:04 hs.

Este lunes, se llevó adelante un allanamiento en un domicilio de calle 7 entre 14 y 16 donde demoraron a una persona que administra tres grupos de WhatsApp con más de 600 seguidores donde se informaba donde estaban los operativos de control por cuarentena de Policía de La Pampa y la Federal.

El operativo se llevó adelante luego de que por redes sociales llegara a conocimiento de la Fiscalía General, por diversos vecinos responsables, acerca de lo que estaba ocurriendo.

Por su parte, el fiscal general Armando Agüero explicó que “estos tres grupos, administrados por la misma persona, pretendían impedir que los procedimientos policiales tuvieran efectividad, alertando a los que pretenden violar la cuarentena obligatoria donde estaban los operativos”.

De esta forma, “se eludían los controles y se colaboraba con los infractores a la cuarentena obligatoria por el COVID-2019” agregó Agüero.

Los grupos de WhatsApp se llamaban “operativo sin comentarios”, “solo operativos” y “operativos únicamente”.

La causa será por “perturbación de funcionario público”, artículo 241.2 del Código Penal.

Mañana se realizará la audiencia de formalización.

El operativo contó con la colaboración y participación de la Brigada de Investigaciones y de la comisario inspector Vanina Fileni.

En esta nota hablamos de: