El gobernador llamó a no “dilapidar” el esfuerzo realizado y argumentó que sin aislamiento en La Pampa habría 256 casos y 6 fallecidos

El gobernador llamó a no “dilapidar” el esfuerzo realizado y argumentó que sin aislamiento en La Pampa habría 256 casos y 6 fallecidos
12 Abril, 2020 a las 10:28 hs.

El mandatario provincial señaló a través de una carta abierta al pueblo pampeano los logros conseguidos y llamó a mantener la misma conducta que nos ha llevado por el momento a tener una situación controlada.

Esta es la carta del gobernador:

Ayer nuestro Presidente nos informó cómo la cuarentena evitó que tuviéramos 45.000 infectados en el país. Un dato basado en fórmulas epidemiológicas que nos permite valorar el esfuerzo realizado por toda la sociedad.  Con el mismo método de cálculo podemos sostener que hoy en La Pampa tendríamos 256 personas enfermas.  

Nos enfrentamos a un virus altamente contagioso, capaz de duplicar la cantidad de casos cada tres días.
Así, de esos hipotéticos 256 casos, 13 de ellos (el 5 % de ese total) deberían haber sido tratados en Unidad de Terapia Intensiva por su gravedad.
Y siguiendo esta lógica estadística, hoy estaríamos lamentando el fallecimiento de 6 pampeanos.
Sin embargo, a través de las medidas preventivas llevadas adelante, en nuestra provincia logramos bajar sensiblemente su capacidad de contagio y así consecuencias fatales.

La clave para que esto no ocurriera fue el trabajo en equipo.
Un gran equipo de pampeanos y pampeanas que ha conjugado la priorización de la salud pública por parte de nuestro gobierno y el compromiso social de la inmensa mayoría de las familias comprovincianas, que entendieron que nadie se salva solo y que la única vacuna disponible es quedarse en casa.

 Hicimos mucho y costó mucho esfuerzo hacerlo. No lo dilapidemos.

En esta nota hablamos de: