La Vecinal del San Etelvino continúa recibiendo donaciones para ayudar a quienes más lo necesitan: “Es una crisis muy fuerte donde apareció toda la solidaridad que hay en General Pico”

La Vecinal del San Etelvino continúa recibiendo donaciones para ayudar a quienes más lo necesitan: “Es una crisis muy fuerte donde apareció toda la solidaridad que hay en General Pico”
11 Abril, 2020 a las 09:30 hs.

La Asociación Vecinal San Etelvino junto a distintos grupos solidarios de General Pico continúan llevando adelante una gran tarea de recolección de donaciones para entregarlas a familias vulnerables que realmente la están pasando mal durante la pandemia de Coronavirus.

En este caso, en diálogo con infopico.com el presidente de la Vecinal San Etelvino, Luciano Espinosa aseguró que “continuamos realizando trabajos solidarios, esta vez, hermanados en esta crisis que estamos viviendo junto con Mesa Solidaria, con la gente de Pico Ayuda, con algunos empresarios particulares solidarios, que de forma desinteresada se sumaron y estamos trabajando todos juntos en una crisis como esta“.

Respecto a las características de esta situación atípica que se vive por la pandemia de Coronavirus, Espinosa expresó que “esta crisis excede ampliamente el aspecto municipal, provincial y nacional. Esto es una crisis internacional donde estamos viviendo un momento atípico que dudo mucho que se repita. Es una crisis muy fuerte que creo con todo lo malo que generó también reveló la solidaridad que hay en Pico. Eso para nosotros no nos va a dejar de sorprender nunca y un poco el sentido que tiene esto que estamos haciendo de dar una mano y llegar a las familias que más lo necesitan”.

Posteriormente, el presidente de la Vecinal San Etelvino agregó que todo esto “es de alguna forma tratar de articular junto al Municipio para ayudar a personas que por ahí la están pasando mal y de alguna forma por la razón que sea no se acercan al Municipio. Por ahí se sienten más cómodos hablando con un vecino o hablandolo con alguna organización como las nuestras y también hay un empresariado o personas profesionales que se sienten más dispuestos a donar a instituciones como las nuestras”.

Del mismo modo, Espinosa explicó que “entonces nosotros en ese marco es que venimos a dar una mano, no venimos a correr una carrera al Estado en cuanto a funciones que son indelegables del sector público, venimos simplemente como organizaciones del tercer sector a colaborar y aportar nuestro granito de arena”.

A su vez, el presidente de la Vecinal San Etelvino aclaró que “incluso tanto es así que tenemos que agradecer desde la Vecinal el trabajo que está haciendo la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino quien está haciendo un trabajo muy bueno. En ellos hemos visto una actitud muy permeable en todo momento y eso me parece que habla de una gestión abierta y en un momento de crisis donde realmente se hace bastante complicado todo”.

Por último, Espinosa también dejó en claro que “quiero agradecer al Concejo Deliberante que están haciendo un trabajo muy bueno dejando de lado las cuestiones partidarias y sumandose todos al mismo barco donde todos aportamos nuestra parte para que esto pase de la forma más rápida posible”.

Para acercar tu donación a la Vecinal del San Etelvino lo podes hacer en calle 17 oeste Nº 762 (Entre 114 y 116) o contactarlos a través de las redes sociales.

En esta nota hablamos de: