Detuvieron a tres cazadores furtivos, liberaron tres lechones de jabalí y secuestraron múltiples elementos tras varios allanamientos en Luan Toro

Detuvieron a tres cazadores furtivos, liberaron tres lechones de jabalí y secuestraron múltiples elementos tras varios allanamientos en Luan Toro
11 Abril, 2020 a las 20:45 hs.

A través de investigaciones llevadas adelante por el personal de la subcomisaria de Luan Toro UR-I, a cargo del oficial subinspector Lucas Artaza, la Policía advirtió que cazadores practicaban caza furtiva en unas chacras aledañas a la localidad.

Del mismo modo, tras tener la certeza de que en un domicilio de Luan Toro había animales silvestres en cautiverio se efectuaron tres allanamientos en viviendas de dicha localidad.

En este caso, personal policial constató la presencia de tres lechones de jabalí encerrados, que fueron posteriormente liberados.

Además, la Policía secuestró cabezas de ciervo colorado, jaulas, tramperas, cuchillos, linternas, volteos de ciervo colorado, plumas y partes óseas de ñandú; bolsas con partes y cortes cárnicos de animales silvestres, municiones y miguelitos de hierro.

Por otro lado, el personal también constató, en uno de los domicilios allanados, la presencia de 101 postes verdes, 70 varillones verdes, 20 toneladas aproximadamente de leña trozada de algarrobo y caldén, motosierras, hacha, sierra y cepilladora.

Posteriormente, labraron actas de infracción por acopio de productos forestales, quedando estos secuestrados y alojados en el lugar en carácter de depositario judicial.

Del mismo modo, se labró un acta de infracción a la Ley Provincial Nº 1.194 de fauna con la injerencia de la Dirección de Recursos Naturales.

También incautaron una motocicleta 110 cc de interés para la investigación.

Detenciones

La Policía detuvo a tres hermanos, de los cuales uno de ellos se encuentra involucrado en el diligenciamiento judicial, mientras que los restantes se presentaron en el lugar sin motivo exceptuado, a bordo de una camioneta Ford F-100 y violando el aislamiento obligatorio.

Por ese motivo se secuestró la camioneta y todos quedaron alojados en la dependencia policial.

Trabajaron durante los procedimientos personal de la subcomisaria de Luan Toro, de la departamental de Victorica UR-I, a cargo del subcomisario Díaz Correa, el destacamento de Carro Quemado UR-I, a cargo del oficial inspector Jensen, el destacamento Loventuel a cargo del Sargento Pérez García y el puesto caminero El Durazno UR-I a cargo del sargento ayudante Echegaray, en supervisión del comisario inspector Rebichini, coordinador del área oeste UR-I.

También estuvo presente el subdirector de la Dirección de Recursos Naturales de
la La Pampa, Federico Bruno.

En esta nota hablamos de: