El Gobierno de La Pampa organizará una charla virtual llamada “Hablemos sobre Grooming”

El Gobierno de La Pampa organizará una charla virtual llamada “Hablemos sobre Grooming”
10 Abril, 2020 a las 08:00 hs.

Este sábado a partir de las 11 horas el Gobierno de La Pampa presentará la charla virtual “Hablemos de grooming”, que será llevada adelante por profesionales especialistas en esta temática.

En este caso, una de las particularidades será que la experiencia será ofrecida integramente a través de las cuentas de Facebook de los ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social y Seguridad.

Se podrá participar en forma interactiva, y las expositoras responderán inquietudes.

Asimismo, desde el Gobierno informaron que “Rosana Aquino y Claudia Santiago serán las encargadas de llevar adelante esta novedosa experiencia”.

Rosana Aquino

Es directora de Prevención Comunitaria. También profesora, mediadora, acompañante terapéutica, diplomada en Educación en la Cultura Digital y en Adolescencia, Bullying y conductas de riesgos. También especializada en consumos problemáticos de nuevas tecnologías.

Claudia Santiago

La directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Claudia Santiago, es trabajadora social y cuenta con una vasta experiencia en situaciones de abuso sexual en la Infancia, maltrato en la infancia, violencia contra la mujer de manera integral, interdisciplinariamente enmarcada en la protección de los derechos de las personas.

Abordaje

“En la charla virtual abordaremos lo referido a grooming y su relación con Sexual-Comercial contra Niños, Niñas y Adolescentes. Responderemos a preguntas de los participantes de la charla, desde algunas simples, como por ejemplo cómo actúan los acosadores/groomers, y abordaremos a través de qué medios puede darse”, detalló Santiago.

Por otro lado, Rosana Aquino estimó que “esta charla pretende ser una breve guía para padres y/o adultos responsables para prevenir posibles situaciones en la que sus hijos puedan ser víctimas de acoso sexual virtual. Hay formas de darse cuenta si su hija/o puede estar siendo acosado virtualmente. ¿Qué hacer –y qué no-, ante la sospecha o la constatación de una comunicación extraña? Es una pregunta muy frecuente, cuya respuesta también trataremos este sábado”, concluyó.

En esta nota hablamos de: