El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de General Pico recibió máscaras faciales como una vía preventiva más para aplicar contra la pandemia de Coronavirus.
En el marco esta crisis sanitaria, el SEM ha debido reforzar su actividad. De esta manera, se afectó una nueva ambulancia al servicio, destinada exclusivamente al tratamiento de COVID-19 y se ha reforzado el personal de radio operadores para atender los llamados que han incrementado.
Ayer recibió por parte del grupo de vecinos autodenominado “Imprimimos 3D Pico”, 10 mascaras protectoras que serán de gran utilidad.
Los 14 miembros del grupo solidario usan sus impresoras 3D para fabricar la parte plástica de las viseras. Luego les agregan una lámina de acetato o una radiografía “lavada” en la parte de delantera y, para la parte posterior, utilizan elástico o goma de suero.
“Nos han acompañado decenas de vecinos y algunos comercios locales donando insumos. También empresas del medio que compraron filamento PETG a un proveedor en Capital Federal el cual, mediante la invalorable ayuda de la Municipalidad, pudo ser trasladado hasta nuestra ciudad y así poder avanzar en la confección de más de 400 máscaras, todas destinadas al sector de salud y de seguridad”, expresaron desde el grupo Imprimimos 3D.
Además de la Municipalidad de General Pico, el grupo cuenta con el soporte de la Fundación para el Desarrollo Regional y de la Escuela EPET 3 de General Pico.