Luan Toro: demoran a cazadores furtivos y secuestran una cantidad importante de armas

Luan Toro: demoran a cazadores furtivos y secuestran una cantidad importante de armas
9 Abril, 2020 a las 15:00 hs.

El trabajo de investigación llevado adelante por el encargado de la subcomisaría de Luan Toro, el oficial sub inspector Artaza quien recibió la información de que dos ciudadanos de esa localidad estarían practicando la caza furtiva en un campo de la zona.

El trabajo policial llevó a dar inicio a actuaciones judiciales y horas mas tarde, con las respectivas órdenes de allanamiento, se llevó a cabo la diligencia en dos domicilios de esa localidad en conjunto con personal de la Comisaría Departamental de Victorica y del Puesto Caminero El Durazno.

En dichos procedimientos se logró secuestrar varias armas de fuego, municiones, prendas de vestir mimetizadas, elementos utilizados para la caza furtiva como miras telescópicas, cuchillos, linternas, binoculares, collares protectores de cuello para animales caninos, trampas zorreras, tramperas y jaulas. Así también se encontró despojos de carne de jabalí, como también de vizcachas, peludos y huevos de ñandú.

Por este hecho se realizaron actas de infracción a la Ley Provincial 1194 de Fauna Silvestre con injerencia de la Dirección de Recursos Naturales.

De igual manera y por separado se inició una causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal a raíz de que en el domicilio se encontraba una persona que no residía ahí y que se movilizaba en una moto que carecía de la documentación correspondiente para transitar.

Las tres personas quedaron notificadas en calidad de detenidos preventivos a disposición de la justicia interviniente.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: