El municipio piquense dispuso un terreno en calle 209 y ruta provincial 1 para que todos los empresarios rurales y sus equipos estén en un mismo lugar. El predio fue cedido por vecinos de esta ciudad a la municipalidad.
La llegada de los equipos que vienen a trabajar en la cosecha dentro de la provincia de La Pampa, específicamente, en la zona norte, comenzará este fin de semana.
Cabe recordar que la circulación de estos equipos está aprobada por el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el gobierno nacional. Al ingresar a la provincia se le otorgará otro permiso para movilizarse dentro de la geografía provincial.
Hasta el año pasado el lugar donde se ubicaban era en torno a la rotonda “El Aeroplano”. En ese lugar se podía observar una gran cantidad de equipos al costado de la ruta.
En esta ocasión y debido a la situación por la que se atraviesa han determinado un punto de concentración. “El objetivo es que todos los contratistas estén en un mismo lugar, ordenados y controlados”, dijo una alta fuente municipal consultada.