“Hay actividades que no se pueden parar”, dijo Carlos Ferrero, presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca

“Hay actividades que no se pueden parar”, dijo Carlos Ferrero, presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca
8 Abril, 2020 a las 09:20 hs.

“Al ser una comunidad chica, lo hemos llevado bien -sostuvo Ferrero-, aunque tuvimos que reacomodar algunas cuestiones en el ámbito laboral del municipio”.

En relación a tema específico señaló que hay ciertas actividades que no paran, como es el caso de “las guías de cereal y hacienda” que hay que continuar sacándolas.

Contó que habían frenado un poco la cuestión de “mantenimiento de caminos vecinales” y “limpieza de espacios verdes”, que la próxima semana se volverá a realizar.

Afirmó que se mantuvo “la recolección de residuos domiciliarios” y el trabajo en la planta de “tratamiento de agua”.

Consultado acerca de las finanzas el presidente de la Comisión de Fomento indicó que llevan a cabo una gestión “bastante austera”, pero que igualmente se ha logrado “realizar muchas obras”.

Afirmó que “subió” la masa coparticipable en estos últimos años, y eso “nos permite tener un economía sostenible en el tiempo” , lo que nos evitó tener que solicitar fondos a la provincia.

Respecto a la mayor preocupación del momento por el cual se está atravesando Ferrero afirmó que “mi temor es que la gente se canse de estar encerrada, no estamos acostumbrados y cada vez cuesta más mantener el aislamiento”.

Para cerrar dijo que “con la gente de la Policía y Salud Pública  tratamos de hablar mucho y recomendarles que se cuiden y se queden en casa”, cerró Ferrero.

VIÑEDOS

Ferrero, se refirió a una muy buena prueba a partir de la plantación de viñedos en la localidad, que permitió la cosecha de 350 kilos de uva variedad malbec y la producción de unos 200 litros de vino.

“Fue una idea que se nos ocurrió en 2015, empezamos a plantar en 2016 y este año dio sus frutos en su totalidad, ya que el año pasado tuvimos buena producción de uva pero no nos daba el grado de alcohol, este año por suerte, nos dio el grado”, comentó el jefe comunal.
La producción de uvas, unos 350 kilos, fueron llevadas al enólogo Ricardo Juan, en Santa Rosa, quien se encarga de la producción del vino. “No es normal este tipo de producción en el norte provincial, esperamos tener el vino para probarlo y que dé resultados para ir ampliando el viñedo de a poco. Se hicieron dos hileras de unos 200 metros cada una de forma experimental. La idea de este año es incorporar unos cuatro o cinco espalderos más”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Inauguran el Juzgado de Paz en Pichi Huinca

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, inauguró hoy el juzgado de paz de Pichi Huinca, en el marco de los festejos por...

12 marzo a las 16:45