Diputado pide que los créditos al 0% también sean para trabajadores independientes sin empleados

Diputado pide que los créditos al 0% también sean para trabajadores independientes sin empleados
8 Abril, 2020 a las 08:00 hs.

Mauricio Agon, presentara un proyecto de ley con el objetivo de instrumentar a través del Banco de La Pampa una línea de crédito para trabajadores por cuenta propia sin empleados a cargo.

El legislador explicó que para todas las actividades que cesaron en el desarrollo de sus tareas con motivo del Decreto N° 297/2020 y tampoco encuadran en las nuevas exclusiones que se fueron agregando, la situación es desesperante.

“Afortunadamente, el Gobernador lanzó los créditos al 0% y con plazo de gracia para que micro y pequeñas empresas pampeanas puedan pagar salario y reponer capital de trabajo, aunque al solicitar como requisito la acreditación de salarios a través del BLP se achica mucho el universo de potenciales beneficiarios”.

Sin embargo, continuó el diputado, los trabajadores independientes que cesaron en el desarrollo de su actividad el 20 de marzo, están muy complicados ya que solo tienen cuentas por pagar, y en tal sentido es indispensable que el Banco de La Pampa contemple la realidad de cada uno de ellos.

“Lo que estamos proponiendo es que estos pampeanos que lleven a cabo su actividad exclusivamente en La Pampa puedan acceder un préstamo de hasta $200.000 a un Costo Financiero total del 0% y a devolver en 18 meses con tres meses de gracia”.

El diputado explicó que en la iniciativa quedara establecido que no se tomara como requisito previo para acceder a la financiación ser cliente de la entidad o contratar un producto o paquete de productos financieros determinado.

El legislador explicó que la línea de créditos en cuestión, al igual que la anunciada por el Gobernador, no tiene costo alguno para el Banco de La Pampa ya que se computan como parte del dinero que las entidades deben dejar inmovilizada a disposición de los ahorristas.

Por ultimo Agon manifestó que tal como se desprende del artículo segundo de la Ley 3215 que votamos la semana pasada, es indispensable que el Banco de La Pampa se involucre de manera decisiva en contribuir a levantar nuestra economía de los efectos del coronavirus.

En esta nota hablamos de: