El paciente “cero” por Coronavirus de La Pampa está muy cerca de recibir el alta médica: “Estoy perfectamente bien de salud, mi recuperación es total y absoluta” aseguró

El paciente “cero” por Coronavirus de La Pampa está muy cerca de recibir el alta médica: “Estoy perfectamente bien de salud, mi recuperación es total y absoluta” aseguró
Imagen ilustrativa
7 Abril, 2020 a las 09:20 hs.

En estos momentos, el paciente considerado como “cero” de COVID 19 en la provincia de La Pampa se encuentra muy cerca de tener el alta médica luego de que los últimos análisis le diera negativo.

En este caso, el propio paciente “cero” tomó contacto con infopico.com -manteniendo la reserva de la identidad- para contar que “me falta nomás el resultado del tercer isopado que estará mañana, ya que los otros tres anteriores me dieron negativo. Me hicieron una extracción de sangre hoy para cotejar el resultado de los análisis. Estoy perfectamente bien de salud, como si no hubiera pasado nada. Mi recuperación es total y absoluta”.

Por la misma línea, el hombre que estuvo internado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y que mantuvo la cuarentena absoluta en su domicilio reveló que “estoy sano y curado. Me ha ido muy bien, me atendieron en el momento justo. Me trataron los profesionales del Hospital Lucio Molas de forma excelente”.

En este caso, agregó para dar más detalles que “me habían internado por un cuadro de neumonía ya que en el mes de septiembre la tuve. Así que con ese antecedente me llevaron al Molas a hacerme una tomografía donde había unas manchas difusas en los pulmones así que ahí me internaron por eso. Después hicieron los estudios correspondientes y me había dado positivo. Pero ahora ya está, se pasó el cuadro y ahora directamente ya estoy curado”.

Respecto a su llegada al país, el paciente “cero” aclaró que “cuando llegamos a Ezeiza, nos subimos al auto e inmediatamente nos vinimos y no tuvimos contacto con nadie. Tal es así que aún no tuvimos contacto con nuestros hijos, manteniendo una cuarentena estricta hasta que nos den el alta”.

Por otro lado, acerca de cómo se sintió durante la cuarentena, el hombre reveló que “cuando uno está aislado no la pasa bien, no está alegre. Cuando vinimos, activamos el protocolo y automáticamente Salud pública comenzó a hacer todo lo que tenía que hacer. Lo único más complicado fue el aislamiento donde estuve nueve o diez días aislado, solo en una habitación pero es lo que corresponde porque así es el tratamiento. No podes estar en la calle haciendo nada, tenés que estar guardado en tu casa.

Por último, el hombre dejó en claro que “quiero destacar la atención médica recibida por parte de los profesionales. Eso es lo primordial. Sin esa gente vos no te recuperas. Los médicos que vienen a tu casa que son tres y que vienen en distintos turnos. Vienen hasta mi casa, te revisan y te controlan. A mí y a mi esposa, pero ella no tiene absolutamente nada. Es maravillosa la atención” concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: