Donaron 20 máscaras de protección facial para los recolectores de residuos

Donaron 20 máscaras de protección facial para los recolectores de residuos
7 Abril, 2020 a las 14:16 hs.

Es de destacar la importancia de la tarea que realizan los recolectores de residuos de la ciudad en el marco de la pandemia del Covid-19. Por esta razón, el grupo autodenominado “IMPRIMIMOS 3D PICO” les donó 20 máscaras reforzadas para que puedan utilizarla como una vía más de protección.

Se trata de un grupo de 14 vecinos con impresoras 3D que utilizan su tiempo, herramientas y conocimientos para colaborar con quienes hoy, no dejan de trabajar. Muchos de los insumos que utilizaron para fabricarlas fueron propios, pero otros donados particulares, empresas y por la Municipalidad de General Pico, quien desde el principio colaboró con todo lo necesario que el grupo les iba informando.

Ya han confeccionado cerca de 400 máscaras y entregado casi todas a distintos establecimientos como el hospital, postas, clínicas, puestos camineros y comisarías locales, entre otros.

Comenzaron a trabajar “de manera remota” a través de un grupo de whatsapp hace 10 días y rápidamente se pusieron de acuerdo para imprimir distintos modelos de máscaras según el tipo de trabajo en donde se fueran a usar. 

En cuanto a instituciones del medio, también dan soporte la Fundación para el Desarrollo Regional y la Escuela EPET 3 de General Pico.

Quienes deseen contactarse  pueden hacerlo al (02302) 413116.

En esta nota hablamos de: