Día Mundial de la Actividad Física: Profesores de educación física brindaron una clase de gimnasia a través de redes sociales

Día Mundial de la Actividad Física: Profesores de educación física brindaron una clase de gimnasia a través de redes sociales
7 Abril, 2020 a las 15:03 hs.

La directora de Deportes, Mariela Lera, junto a los profesores de educación física, Pablo Coria y Pichi Escudero, brindaron a través de las redes sociales del Municipio, una clase de gimnasia.

El 6 de abril se conmemora el Día mundial de la actividad física, considerada un pilar fundamental en la promoción de la salud.
Actividad física vs Pandemia.

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002, mediante resolución, decidió conmemorar este día con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

La pandemia del coronavirus ha paralizado prácticamente, a todo el mundo del deporte y la actividad física. En el último mes se han cerrado gimnasios, instalaciones deportivas, estadios, piletas públicas. Por lo que ha sido necesario buscar nuevas alternativas para continuar practicando actividades físicas, adaptándose a nuevos formatos y trabajos, en espacios reducidos, desde casa.

Gimnasia en Red

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Deportes y Actividades Físicas, a cargo de Mariela Lera, una clase de gim emitió una clase de gimnasia a través de las redes sociales.

“Hoy era un día muy especial, para compartir 30 minutos de actividad física, es un día Mundial de la Actividad Física distinto”, dijo Lera.
Y explicó que la propuesta del Municipio fue ofrecer, una alternativa distinta que pudiera ser compartida por toda la ciudadanía: “ya que todos estamos viviendo este Aislamiento Preventivo y Obligatorio y creo que General Pico se merecía una actividad física compartida, así sea en un espacio reducido, corriendo las sillas y la mesa de nuestro living, o en el patio de casa, fortaleciendo nuestros vínculos familiares”, expresó Mariela Lera.

Unidos y Saludables

La responsable del área de deportes de la Comuna indicó que se trató de una manera diferente de organizar una clase física y aclaró que la mayoría de los profesores que están trabajando en los gimnasios de la ciudad, están tratando de llegar a sus alumnos de diferentes maneras.

“Es una forma de mantenernos juntos, unidos y saludables, es lo que hoy intentamos hacer, desde la Municipalidad, utilizando las redes para poder llegar a la mayor cantidad de gente posible”, señaló Lera.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: