Ziliotto anunció que el Banco de La Pampa lanza créditos a tasa 0%, 3 meses de gracia y 12 para pagar

Ziliotto anunció que el Banco de La Pampa lanza créditos a tasa 0%, 3 meses de gracia y 12 para pagar
6 Abril, 2020 a las 19:12 hs.

En conferencia el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto realizó un anuncio importante que consiste en que el Banco de La Pampa lanza una línea de créditos a tasa cero.

Durante la conferencia de prensa estuvo junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y el Ministro de Hacienda, Ernesto Franco.

En este punto, el Gobernador explicó que serán $ 1.000 millones de pesos a tasa cero a 12 meses con tres meses de gracia.

De este modo, todo este esfuerzo económico lo hará el Banco de La Pampa y no se afectarán los recursos del Gobierno.

El crédito es para garantizar la sustentabilidad de las empresas y de los comercios, pero sobre todo que garantice que los trabajadores van a cobrar sus sueldos.

En definitiva, el Banco de La Pampa otorgará créditos a tasa 0% a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para pagar sueldos a sus trabajadores o para Capital de Trabajo.

En este sentido, lo empezarán a devolver a los 90 días.

Conferencia de prensa

En lo central de su discurso, Ziliotto explicó que “debemos dar soluciones a todos los sectores económicos y dando una respuesta indirecta a los asalariados. El Gobierno nacional ha implementado una línea de créditos para que se pueda pagar a los empleados. Nosotros habilitamos una alternativa desde el Banco de La Pampa”.

Del mismo modo, agregó que “estamos poniendo una nueva herramienta complementaria y significa que cada micro, pequeña o mediana empresa que pague sus salarios a sus empleados a través del Banco de La Pampa van a poder acceder a una masa salarial o la usan para capital de trabajo. Estamos poniendo una cartera de $ 1.000 millones de pesos a tasa cero, para que eso garantice la sustentabilidad de los comercios y que los empleados puedan cobrar su salario”.

En este punto, el Gobernador expresó que “quiero invitar a la banca privada a hacer lo mismo que el Banco de La Pampa con créditos a tasa cero”.

Inversión en infraestructura

A su vez, señaló que “queríamos transmitir desde el primer día que hoy estamos incorporando nuevas herramientas y respuestas en lo que tiene que ver un estadío de mitigación contra la pandemia. Hemos incorporado infraestructura, equimamientos que próximamente estarán funcionando y nos permiten ser más optimistas en lo que va a ser la respuesta sanitaria”.

Por otro lado, Ziliotto añadió que “hemos ido incorporando medidas para distintos sectores de la sociedad, hemos armando una verdadera red social como corresponde para llegar con la mejor eficiencia y la aplicación de los fondos públicos para dar respuesta a algo tan básico como la alimentación a los sectores vulnerables”.

Asimismo, el Gobernador reveló que “todos ingresaron a la base de datos, los que trabajan en el sector informal como el Gobierno nacional implementó el bono de $ 10.000 y esta semana se va a dilucidar quienes son los beneficiarios”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Ziliotto aclaró que “inicialmente determinamos una prórroga a los impuestos inmobiliarios, de ingresos brutos, de patentes. Incorporamos la postergación de la factura de la luz, más del 56% de los usuarios pampeanos puedan pagar en los primeros meses del año 2021 y sin interés” enumeró respecto a las medidas tomadas.

En cuanto a la situación sanitaria, destacó que “llegamos a tener 800 cuarentenas obligatorias de gente que había llegado del exterior. Tres dieron positivo, ahora lo que no queremos es tener contagios locales”.

En esa línea, resaltó que “va a ver una salida de la cuarentena gradual. Pero va a ser económica. La cuarentena de la Salud hay que mantenerla la mayor cantidad de tiempo posible”.

Control de precios

Respecto a la situación económica y a la aplicación de control de precios en la provincia de La Pampa, Ziliotto respondió que “estamos haciéndolo desde el Gobierno provincial con la ayuda de los intendentes”.

Fronteras

Consultado acerca del cierre de fronteras, el Gobernador de La Pampa explicó que “no hemos cerrado la frontera. Ingresan transporte de mercadería de otros provincias que vienen a La Pampa. Y ahora vamos a tener los equipos de cosecha que también llegan de provincias vecinas”.

“Todo el que ingresa a la geografía pampeana tiene que certificar a qué lugar va. Estamos activando los protocolos. No cerramos fronteras, pero el control será muy estricto” aseveró.

Cerca del final de la conferencia de prensa, Ziliotto informó que “hemos habilitado para la compra de insumos en función de afrontar esta pandemia unos $ 346 millones de pesos”.

Por último, el Gobernador de La Pampa fue claro al explicar que “esta crisis iguala a todo el mundo. La enseñanza que he sacado es la gran responsabilidad social. El 95% de la sociedad pampeana fue muy responsable. Tuve el acompañamiento del pampeano, de esta situación salimos todos juntos” cerró la conferencia de prensa.