El oficial de la policía, Gustavo Prieto y su esposa salvaron la vida de una niña de 1 año aplicando en dos oportunidades reanimación cardiopulmonar.
La situación se dio alrededor de las 21:40 en una vivienda del barrio Federal, ubicada en calle 407 bis entre 448 y 450.
La pequeña presentaba problemas respiratorios. Ante la angustiante situación vecinos acudieron a la casa del oficial de la policía y le pidieron si sabía RCP que por favor los ayudara.
El oficial corrió hasta la vivienda, pero en el camino se encontró con la niña que era traída en brazos por su familia sin respirar, morada, con los ojos blancos, completamente invertidos y con el cuerpo blando. Inmediatamente deciden junto a su esposa tomarla en sus brazos y realizar las técnicas RCP. Allí logran reanimarla.
Posteriormente y con la ambulancia en camino, ante la gravedad de caso deciden cargar a la niña en un móvil policial con la intención de encontrar la en el camino.
Al salir del barrio la niña logra despertar y comienza a llorar, pero a las pocas cuadras nuevamente entra en una crisis respiratoria, donde tienen que volver a realizarle RCP, mientras el móvil policial intentaba llegar a la ambulancia.
Recién en calle 13 y Avenida San Martín logran alcanzar la ambulancia que traslada a la niña al hospital. A estas horas de la noche la niña de 1 años se encuentra en buen estado de salud y permanecerá en el hospital en observacion.