Concejales de Caleufú donaron $ 120.000 pesos al Hospital, la Comisaría y los Bomberos: “Queríamos colaborar con ellos que están haciendo un trabajo impecable”

Concejales de Caleufú donaron $ 120.000 pesos al Hospital, la Comisaría y los Bomberos: “Queríamos colaborar con ellos que están haciendo un trabajo impecable”
5 Abril, 2020 a las 18:29 hs.

En tiempos de cuarentena obligatoria, en muchos ámbitos se han sumado a realizar donaciones para entregar a las instituciones que más activamente trabajan sin parar ofreciendo servicios indispensables para afrontar la situación que trae aparejada la pandemia de Coronavirus.

En este caso, desde el Concejo Deliberante de Caleufú, a partir de las donaciones de los concejales de la localidad, se reunieron $ 120.000 pesos para donar al Hospital, la Comisaría y los Bomberos Voluntarios.

En diálogo con infopico.com, el presidente del Concejo Deliberante de Caleufú, Luciano Galcerán indicó que “todo surgió como una idea queriendo colaborar un poco con las instituciones que están trabajando acá en la localidad, y que no pueden descansar, que son trabajadores de la Salud pública del Hospital, la Comisaría y los Bomberos de Caleufú, que verdaderamente están haciendo un trabajo impecable”.

El presidente del Concejo Deliberante de Caleufú, Luciano Galcerán explicó en detalle cómo se hicieron las donaciones.

A partir de todo esto, “decidimos desde el Poder Legislativo poder juntar una donación con las dietas de los concejales. Juntamos $ 120.000 pesos entre los dos bloques. Todo esto ya se entregó. Creo que es una buena acción para que se contagien tanto todos los cuerpos legislativos e invitar a otros a que también lo hagan” explicó Galcerán.

Respecto a la decisión de donar el dinero y no un equipamiento en específico, el presidente del Concejo Deliberante aclaró que “en estos casos de pandemia las necesidades las conocen ellos (por las instituciones), no les determinamos qué material comprar sino que se los dimos para que ellos lo utilicen, pero sí de forma exclusiva para esta pandemia. Si bien Caleufú es un pueblo solidario y todos han trabajado desde el Municipio, se ha trabajado también con las instituciones. También la Municipalidad asistió a todas las familias que en este momento no pueden trabajar. Se las ha asistido con mercadería, con alimentos. En eso Caleufú es un pueblo muy solidario”.

Por otro lado, Galcerán declaró que “acá en Caleufú se armó un Comité de Crisis en el cual se hicieron tres reuniones y se está trabajando. Lo que no queremos es crear pánico porque eso lleva al miedo, el miedo lleva a las confusiones y a las peleas entre vecinos. Estamos yendo bien precavidos con todo lo que indican desde Salud que hay que hacer, pero sin crear un miedo o un pánico para no llegar a un caos como en otros lados”.

Del mismo modo, agregó que “ahora vamos a esperar a ver cómo salimos de esta cuarentena de la forma más ordenada posible”.

Consultado acerca de cómo estará la situación económica luego de que pase la pandemia por Coronavirus, Galcerán sostuvo que “después de esto daños económicos van a existir. Ya está a la vista esta situación. No quiero hablar de la economía del país porque creo que no me corresponde, pero uno en su trabajo más o menos se da cuenta. Si va a haber problemas económicos, pero tenemos un Municipio sólido para responder a todos los contratiempos que se puedan venir después de esto”.

Acerca del movimiento de gente en la localidad, expresó que “acá en Caleufú no anda nadie a la mañana, hay un poco de movimiento por el hecho mercantil de que la gente tiene que ir a comprar e ir a buscar las proveedurías, pero después a la tarde la gente se mete en sus casas. Después está el vecino que a lo mejor critica al otro porque a lo mejor salió un poquito y tardó una hora, pero esos son pormenores que no llegan a buen destino”.

Finalmente, consultado acerca del trabajo en conjunto entre todos en la localidad, Galcerán señaló que “el Poder Legislativo siempre ha estado en todo urgencia con el Intendente. Tenemos una relación muy buena con Oscar Baras en la cual cada decisión que se toma se lo hace en conjunto, nunca por separado. Tanto el Legislativo como el Ejecutivo. Y en estos casos donde se tuvo que trabajar con mucha rapidez y estuvimos se hicieron las sesiones que se tuvieron que hacer, todas las reuniones y se resolvió todo rápido” concluyó.

En esta nota hablamos de: