Atención amantes del Jardín: Estas son las tareas de abril

Atención amantes del Jardín: Estas son las tareas de abril
5 Abril, 2020 a las 09:00 hs.
Foto del avatar

Ya que estamos en un mes templado y aun no hace demasiado frio podemos hacer un montón de cosas en nuestro jardín. Ahora te paso algunos de los que se deben hacer en esta época.

  • Se debe comenzar a dividir las perennes de rizomas: todas las perennes que tengan rizomas como achiras, agapantos (flor de navidad), dietes, sisirinchum, hemerocallis entre otras es la época ideal de división, las levantamos con la pala, las cortamos en porciones más pequeñas y le cortamos SI o SI las hojas, ya que si no hacen eso la planta se seca o tarda mucho en recuperarse. También es momento de dividir dalias, separamos con la mano las porciones de raíces engrosadas y realizamos el procedimiento antes mencionado.
  • Sembrar y plantar las anuales: es el momento de sembrar o ya plantar flores como violas, pensamientos, alisos, petunias, alelí, coquetas, caléndulas, prímulas estas flores le van a dar color en el otoño-invierno. Llegando su floración hasta diciembre.
  • Se deben tapar las plantas sensibles al frío: es importante colocar en los troncos de los arboles cartón y dentro del cartón pelotas de papel de diario para que haga la pared aislante, en la copa manta térmica que es muy económica, pero a tener cuidado en la colocación, nunca debe tocar las ramas la manta térmica, para que funcione como aislante debe estar separada unos centímetros de las hojas.
  • Colocar bulbosas que florecen en invierno: “mis preferidas” debemos comprar o levantarlas del suelo y seleccionar tamaños de bulbos, en esta época debemos colocar tulipanes, fresias, marimoñas, anemonas, iris bulbosos, narcisos, jacintos, ixias, hay muchísima variedad de bulbos que florecen en el invierno, lo que tienen de bueno es que se mantienen de una año para el otro y se reproducen solitas! En el caso de marimonias y anemonas antes de plantas se deben hidratar por lo menos 1 hora en agua para luego poder ser plantadas.

Jimena Asquini – Tec. Floricultura – Mat- 788

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: