Victorica: Delincuentes ingresaron a robar a una casa e hirieron al hijo de la propietaria y le mataron al perro

Victorica: Delincuentes ingresaron a robar a una casa e hirieron al hijo de la propietaria y le mataron al perro
3 Abril, 2020 a las 12:45 hs.

La policía de la localidad de Victorica debió actuar ante un llamado telefónico en donde se denunciaba que dos sujetos habían ingresado al patio de una casa ubicada en calle 13 norte con claras intenciones de cometer un ilícito.

Cuando llegaron los efectivos, se entrevistaron con la propietaria del inmueble, una mujer mayor de edad quien se encontraba con su hijo mayor, quienes relataron que en un momento sintieron ruidos al interior del patio de la vivienda.

Al ir a ver se percataron que dos sujetos habían saltado el tapial y el hijo de la mujer los corrió, pero en ese instante, los dos malvivientes se le vinieron encima. Uno portaba un cuchillo en la mano y el otro un palo con el cual hirieron al joven en la cabeza causándole una herida grande, por lo que debió recibir las curaciones necesarias y la posterior sutura de la herida.

En el lugar se encontraba también un perro labrador el cual intentó defender a sus propietarios y uno de los delincuentes le acertó una herida mortal al can a la altura del pecho causándole la muerte minutos más tarde.

Ambos sujetos, antes de retirarse del lugar se llevaron algunas plantas de marihuana que el agredido tenía en el interior del patio, según señaló, para consumo.

Con los datos proporcionados por los damnificados, la policía al mando del comisario Carrizo Ballán lograron identificar a los agresores y posteriormente detenerlos.

Uno de ellos tenía domicilio en la localidad de Telén y el otro en Victorica. Ambos tendrían vínculo familiar.

Tras los allanamientos necesarios se logró la detención de ambos sujetos y el secuestro de elementos inherentes a la causa.

Los dos masculinos quedaron detenidos y se les inició una causa por robo calificado, amenaza, lesiones y daños. Además de les inició una causa por violación a la cuarentena obligatoria.

Por otra parte y a raíz de haberse encontrado en el patio de la vivienda, plantas de marihuana, se le inició al hijo de la propietaria de la casa, una causa por infracción a la Ley Nacional n° 23737 por la tenencia ilegal de plantas de marihuana.

En esta nota hablamos de: