En La Adela adaptarían un hotel para recibir posibles casos de coronavirus

En La Adela adaptarían un hotel para recibir posibles casos de coronavirus
3 Abril, 2020 a las 14:30 hs.

A partir de un encuentro entre el intendente local, Juan Barrionuevo, el director del Centro de Salud, Mariano Quiroga, y demás autoridades sanitarias y municipales, La Adela avanza en la adecuaciones de la forma de atención sanitaria y la posibilidad de acondicionar un hotel para recibir posibles casos de COVID-19.

El director del Centro de Salud, Mariano Quiroga, explicó que el encuentro sirvió para interiorizar al intendente respecto a la organización del Centro en la atención a la comunidad, “ya que se desdobló la atención de pacientes respiratorios a la mañana y las otras patologías se atienen a la tarde. También explicar cómo se ha incorporado un sistema de turnos por teléfono, turnos por consultorio, y un trabajo muy fuerte de cara al otoño-invierno, que pretende conseguir, en la localidad, un lugar para la atención exclusiva de pacientes respiratorios”.

En cuanto al lugar para este tipo de atención, se busca el sitio más adecuado, para aislarlo del Centro de Salud.

Además se dialogó sobre una posible gestión, por parte del intendente, de todas las instituciones y del comité de crisis, para acondicionar un hotel y recibir posibles casos leves de coronavirus, pertenecientes a la localidad, que no sean derivados y que puedan ser tratados ambulatoriamente.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: